Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Cartajima renueva el tejado del edificio donde se ubica su ayuntamiento y el juzgado de paz

Cuando finalicen los trabajos en el tejado se procederá a la sustitución de ventanas, balcones y elementos de cerramiento, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética del inmueble

La actuación está consistiendo en la adecuación y sustitución de la cubierta del edificio, que ya provocaba en su interior filtraciones y humedades / Serranía Comunicación

Ronda

El pasado mes de agosto arrancaron las obras correspondientes al proyecto de mejora del edificio en el que se ubica el Ayuntamiento de Cartajima, un inmueble donde además de la propia Casa Consistorial se sitúa el centro Guadalinfo, el Juzgado de Paz y un bar-restaurante de titularidad municipal.

Tal como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la actuación está consistiendo en la adecuación y sustitución de la cubierta del edificio, que ya provocaba en su interior filtraciones y humedades. Además, cuando finalicen los trabajos en el tejado se procederá a la sustitución de ventanas, balcones y elementos de cerramiento, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Por otro lado, el regidor ha detallado que los trabajos de reforma y mejora de las dependencias municipales cuentan con una inversión total de 47.800 euros, cantidad de la que la Diputación Provincial de Málaga aporta 28.500 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto, 19.300. La actuación está siendo ejecutada por contrata, de esta manera, tras el proceso de licitación pública correspondiente y el estudio de las ofertas presentadas, las obras fueron adjudicadas a la empresa Jumacom Constructora 2004, que dispone de un plazo de ejecución de tres meses para materializar el proyecto.

Por último, Benítez ha recordado que las dependencias del Ayuntamiento de Cartajima no habían sido objeto de mejoras de importancia desde su inauguración, hace más de 30 años, lo que hace que las reformas que acaban de iniciarse sean más que necesarias para el mantenimiento del edificio en buenas condiciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad