Política

El Ayuntamiento plantea dos caminos para Linarejos: remodelar el actual o construir uno nuevo en otra ubicación

El equipo de gobierno municipal se reunirá con el Linares Deportivo para conocer su opinión y solicitará a la Junta otro encuentro con el fin de estudiar esta alternativa respecto a esta instalación municipal

Estadio Municipal de Linarejos. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares estudiará, junto a la Junta de Andalucía y el Linares Deportivo, si acomete la remodelación integral de Linarejos o, como opción alternativa, construye un nuevo estadio en otra ubicación de la localidad. Para ello, se pretende que la administración andaluza modifique los términos por los que concedió la subvención para el estadio de fútbol, es decir, que en lugar de tratarse de una "remodelación" pase a figurar como una actuación para "construir" un nuevo campo.

Sobre la remodelación inicialmente planteada, no en vano, desde el consistorio aseguran que "no corre peligro". Así lo afirma el alcalde, Javier Perales, si bien, la intención es estudiar la posibilidad de construir un nuevo recinto que, incluso, podría tener un plazo de ejecución menor que si, finalmente, es rehabilitado el actual. De hecho, fuentes consultadas por este medio, aseguran que el terreno anexo al establecimiento Mercadona, en el Cinturón Sur, sería el lugar elegido.

"Tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos todos y todas. La remodelación está asegurada gracias a la subvención de la Junta de Andalucía, pero hay que estudiar la construcción de un Nuevo Linarejos, en otra ubicación, algo que es muy posible. Queremos que, cualquiera de los dos casos, sea una realidad ya. Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo y tendremos que descartar una de las dos opciones, aunque tenemos que sentarnos a hablar con todas las partes implicadas", comenta Perales.

"La remodelación del estadio de Linarejos tiene unos condicionantes como la ubicación, el sitio, el espacio o tener un anexo que hay que destruir justo al lado. Si hubiese la posibilidad de acometer el otro proyecto, también habría fondos suficientes para construir un nuevo campo, porque, con 12 millones, se pueden hacer muchísimas cosas", explica el máximo edil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad