James Rielly llega al CAC Málaga con una exposición de rostros ocultos y lágrimas
Las obras repasan las dos últimas décadas de su creación artística
El artista británico, James Rielly, presenta, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la nueva exposición de sus pinturas 'Work, Rest and Play', su exposición más representativa hasta la fecha. En sus pinturas se muestran rostros ocultos y lágrimas que reflexionan sobre temas como el poder, la complejidad humana, las relaciones familiares o el narcisismo.
La exposición, formada por cerca de 40 pinturas y acuarelas que repasa las dos últimas décadas de su creación artística. Según el artista " estas lágrimas no son siempre de tristeza, sino que pueden ser también de alegría." Esto nace de su propia experiencia como padre de dos hijos y se relacionan con su "deseo de protegerlos, aunque no se les pueda proteger."
En cuanto a los rostros ocultos, hace referencia a la pandemia cuando con las mascarillas no se reconocían las caras él pensaba que sí podría hacer y finalmente descubrió que era "incapaz". Además, señala que "todos escondemos algo".
Rielly es actualmente profesor dela Beaux-Arts de París y ha realizado muestras en lugares como la Real Academia de Arte de Londres, el Museo Nacional de Gales o el Museo de Bellas Artes de Nantes. La actual exposición en Málaga se podrá visitar desde el 16 de septiembre hasta el 27 de noviembre.