Toni Olivares será la candidata del PSOE a la alcaldía de Úbeda para 2023
La alcaldesa no tendrá que someterse a primarias al haber comunicado a la dirección federal del partido su intención de encabezar la candidatura en las elecciones municipales

La alcaldesa socialista de Úbeda, Toni Olivares, durante la Feria de Maquinaria Agrícola 2022

Úbeda
El PSOE ha confirmado este viernes que la secretaria general de la Agrupación socialista de Úbeda y alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, será la candidata del PSOE a la alcaldía para las elecciones municipales previstas para el 28 de mayo de 2023. De esta forma, Olivares lo hará por tercera vez con el objetivo de seguir con el bastón de mando que consiguió en 2015 cuando concurrió por primera vez como candidata.
En este caso, la alcaldesa no tendrá que someterse a un proceso de primarias al haber comunicado a la dirección federal del partido su intención de encabezar la candidatura socialista en las elecciones municipales. La única posibilidad de haberse convocado un proceso de primarias es que lo hubiera solicitado más del 50% de la militancia a través de sus firmas, hecho que no se ha producido.
Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén valoran la "potencia" de la candidata y consideran que “constituye la mejor carta de presentación” para concurrir a las urnas. "Ha hecho un trabajo ejemplar y lo va a seguir haciendo en los próximos 9 meses. Ése es su mejor aval: la gestión, el compromiso y la dedicación que ha demostrado en todo momento en su labor como alcaldesa", destacan.
Por su parte, Olivares subraya la "ilusión y ganas" con las que ha presentado su candidatura para los próximos comicios municipales. "Nuestra máxima es y será seguir trabajando por Úbeda y su ciudadanía con compromiso, honestidad y cercanía", señala.
Toni Olivares se suma a la lista completada por Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez y Emilio Torres de nombres que serán los candidatos del PSOE a las alcaldías de Jaén, Linares, Andújar y Martos, respectivamente. Ninguno de ellos tendrán que someterse a primarias al haber comunicado a la dirección federal del PSOE su intención de liderar la candidatura.
En el caso del sexto municipio de la provincia de Jaén con más de 20.000 habitantes, Alcalá la Real, donde el PSOE no gobierna el Ayuntamiento, el calendario de primarias se abre el 19 de septiembre con la presentación de candidaturas. Entre los días 21 y el 27 de este mes se procederá a la recogida y presentación de avales. Si hay más de una candidatura, se celebraría una campaña de información y se votaría el 9 de octubre en primera vuelta.




