Actualidad

Dos detenidos en Palma de Río al saltarse un control de la Guardia Civil y darse a la fuga

Ambos tienen varias requisitorias judiciales, entre ellas una orden de alejamiento

Control de la Guardia Civil en la A-45 en Córdoba

Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a dos personas, un hombre y una mujer, sobre los que recaían varias requisitorias judiciales de detención en vigor, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos conducción con permiso sin vigencia por pérdida de puntos, conducción temeraria y desobediencia grave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Palma del Río que los ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad en primer lugar y posteriormente por la carretera A-453 (Palma del Río-Ecija), cuando los agentes procedieron a darles el alto con el fin de identificarlos, según informa en una nota de prensa.

El conductor del vehículo, tras hacer caso omiso a las señales que los agentes le efectuaron, se dio a la fuga, "conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, efectuando varias maniobras evasivas que pusieron en peligro al resto de los usuarios de la vía".

En el dispositivo establecido participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de la Policía Nacional de Écija.

El conductor en su huida, abandonó la carretera A-453 para tomar un camino de tierra sin salida, y al llegar al final del mismo abandonó el turismo junto a la persona que le acompañaba, ocultándose entre la vegetación existente en las orillas del Río Genil. Ambos fueron detenidos tras ser localizados. Una vez identificados, los agentes averiguaron que sobre ambas personas recaían varias órdenes de detención en vigor dimanantes de varios juzgados.

Asimismo se pudo comprobar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de puntos y que sobre el varón recaía una orden de alejamiento respecto de la mujer. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00