Actualidad

Estas son las 24 actividades con las que celebrar en Córdoba la Noche del Patrimonio

Desde la Córdoba en ruinas hasta la medicina de Al Andalus, un recorrido por el patrimonio y la historia de una ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad

Panorámica nocturna de la Mezquita de Córdoba y el Puente Romano / María Eugenia Vílchez

Córdoba

La celebración este sábado 17 de septiembre de la Noche del Patrimonio va a permitir a los ciudadanos acercarse a la la historia y al pasado de la ciudad de Córdoba para entenderla hoy.

El Ayuntamiento de Córdoba, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ministerio de Cultura han programado para hoy más de una veintena de actividades para profundizar el el conocimiento histórico de la ciudad entre ellas: Córdoba única", "De la república romana a la decadencia del imperio", "Isabel y Abderramán III : un encuentro imposible", "El firmamento cordobés".

Todas se llevan a cabo hoy, se han programado entre las 19.30 y las 22.30 de la noche con una temática tan diversa como la propia ciudad. Habrá teatralizaciones, rutas guiadas, paseos y visitas a monumentos que nos aproximarán a la Medicina en Al Andalus, hasta la Córdoba Imperial, o la de las leyendas entre cristianos y conversos, scape room incluido.

La ciudad califal de Medina Azahara, con su iluminación nocturna y al fondo la ciudad de Córdoba. / CADENA SER

Empresas especializadas, técnicos de cultura, guías oficiales y expertos en gestión en materia turística y cultural ofrecerán estas actividades en una ciudad que disfruta de cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad: La Mezquita de Córdoba, el Casco Histórico de la Ciudad, Medina Azahara y la Fiesta de Los Patios de Córdoba.

Las actividades son gratuitas hasta completar aforo y requieren de inscripción previa en este enlace

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00