Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad
incendio forestales

Controlado el incendio declarado en Jubrique

El incendio se originó a apenas tres kilómetros del núcleo urbano del municipio en dos focos distintos en la zona de La Rozuela

Incendio declarado en la zona de La Rozuela de Jubrique (Málaga). Infoca

Málaga

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado este domingo en el municipio malagueño de Jubrique. Los efectivos actúan contra el fuego, que afecta la zona de La Rozuela, desde las 11.10 horas y, tras darlo por controlado, trabajan ahora para su extinción defintiva.

El fuego se ha detectado a las 11:26 horas en la zona de La Rozuela, donde 3 helicópteros y un operativo terrestre con 45 bomberos forestales tratan de apagar las llamas. Se trata de una Zona de Especial Conservación y, por lo tanto, de alto valor ecológico, explica el alcalde, Alberto Benítez.

El incendio se originó a apenas 3 kilómetros del núcleo urbano del municipio en dos focos distintos, pero los vientos del suroeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora están arrastrando el fuego en dirección contraria al pueblo. Además, la alta humedad de la vegetación es otro de los factores que está ayudando a la buena evolución de las llamas.

Debido al incendio forestal, la carretera MA-8301, a la altura del citado municipio malagueño, ha sido cortada al tráfico durante unas horas para posibilitar el trabajo de los servicios operativos en las labores de extinción del incendio forestal, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Por ello, se estableció un desvío alternativo por la localidad malagueña de Genalguacil. La vía ya está abierta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad