Méndez (Cs): “Jerez no se merece un gobierno que lo único que hace es dar patadas hacia adelante a la deuda municipal”
El portavoz del grupo municipal de la formación naranja,, Manuel Méndez, valora la nueva adhesión a los fondos de ordenación para el pago de sentencias como “una muestra más de la incapacidad que tiene Mamen Sánchez y su equipo de gobierno para gastar menos de lo que ingresa sin aportar soluciones”.
Manuel Méndez es el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Jerez
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha valorado el hecho de que el próximo lunes se vaya a solicitar al Pleno municipal la adhesión a un nuevo fondo de ordenación para el pago de sentencias por valor de 28 millones de euros como “una muestra más de la incapacidad que tiene el gobierno socialista de Mamen Sánchez para gastar menos de lo que ingresa sin aportar soluciones”. En este sentido, el edil liberal ha indicado que “el partido socialista solo sabe gobernar aumentando la deuda de todos los jerezanos” durante estos siete años que lleva de mandato.
Así pues, el portavoz naranja ha indicado que “Mamen Sánchez tendrá que explicarnos el lunes cómo se van a pagar a partir de 2024/2025 los más de 40 millones de euros que hay que empezar a amortizar de la deuda”, situación que el portavoz del grupo municipal de Cs Jerez ha calificado como de “totalmente inviable”. Además, ha instado a la máxima autoridad de la ciudad que indique “cómo se van a mantener inalterables en el tiempo los gastos de este ayuntamiento cuando estamos comprobando los efectos que la inflación está produciendo en todos los españoles”. “¿Cómo va a afectar la inflación de dos dígitos que estamos sufriendo en el precio del gas y los hidrocarburos, por ejemplo, en el presupuesto municipal?” se ha preguntado.
Así las cosas, Méndez también ha cuestionado “la previsión que tiene el gobierno de Mamen Sánchez acerca de los ingresos exponenciales que dicen que va a tener el Ayuntamiento hasta el año 2050” y cuya estimación sitúa el gobierno local en una cantidad en torno a los 500 millones de euros, ya que esta circunstancia es “totalmente inviable a menos que se frían a impuestos a los jerezanos”. “Es hora de que el Gobierno local se ponga a trabajar para coger a este toro por los cuernos” ha subrayado, al tiempo que ha señalado, que “siete años es tiempo más que suficiente para conocer qué ocurre y empezar a plantear unas soluciones que aún desconocemos”.
Por ello, el portavoz liberal ha insistido en que “Jerez no se merece un gobierno que gasta más que lo que ingresa, no aporta planes de futuro y de viabilidad” y que lo único que sabe hacer es “dar patadas hacia adelante a una deuda que se está convirtiendo en un balón a punto de reventar”.