Sociedad
Turismo

Actividades en Huelma para celebrar el Día Mundial del Turismo

Comenzarán este próximo fin de semana y el programa contiene un concurso fotográfico, otro de pintura al aire libre y hasta un tren turístico

Castillo de los Duques de Alburquerque, en Huelma. / Ayuntamiento de Huelma

Jaén

El Ayuntamiento de Huelma ha presentado este lunes el conjunto de actividades que formarán parte del programa organizado por el consistorio con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora exactamente el 27 de septiembre.

Las actividades van a comenzar este próximo fin de semana y el programa contiene, entre otras, un concurso fotográfico, otro de pintura al aire libre y hasta un tren turístico.

El programa de actos se va a desarrollar en concreto del 23, viernes, al 27, martes, y comenzará con el III Concurso fotográfico 'Día Mundial del Turismo', en el que se premiarán las instantáneas más originales y artísticas de los recursos monumentales o paisajísticos de la localidad.

Ya este viernes 23 se inaugurará un photocall en la carretera de Jaén con el nombre del municipio en letras grandes y de fondo una de las vistas más espectaculares del conjunto histórico-artístico de la localidad, con el castillo y la iglesia como protagonistas. En él los visitantes tendrán la oportunidad de fotografiarse en una actividad que además servirá como medio de promoción de Huelma y sus principales monumentos.

Más actividades

Al día siguiente, sábado 25 de septiembre, tendrá lugar una Jornada Formativa sobre mejora del rendimiento y sostenibilidad del olivar de montaña en el Cortijo Las Huertas, una ruta guiada por los Castillos de Huelma, Jódar y Jimena y como principal novedad, los huelmenses y visitantes podrán disfrutar de un tren turístico que recorrerá la parte monumental del pueblo durante toda la tarde.

Esa jornada del sábado concluirá con un concierto del grupo local Brigada Lincoln en una de la plazas del Conjunto Histórico-Artístico.

Las actividades continuarán el domingo, 26 de septiembre, con una jornada de pintura al aire libre en el Castillo de los Duques de Alburquerque organizada por la asociación local “Huelmapinta”, una ruta de senderismo hasta el Paraje de la Fuensanta en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina y una jornada de puertas abiertas en los monumentos y en las instalaciones de oleoturismo del Cortijo Las Huertas.

Las celebraciones terminarán el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, con una visita muy especial, la de los usuarios de ASPACE JAÉN, que se acercarán hasta Huelma a conocer su patrimonio artístico y natural.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00