SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Andalucía incrementará sus contactos con agentes franceses en IFTM Top Resa 2022

Andalucía incrementará sus contactos con agentes franceses en IFTM Top Resa 2022

Promoción del destino Andalucía en la feria IFTM Top Resa

Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en 43ª edición de la feria IFTM Top Resa, que se celebra en París del 20 al 22 de septiembre, con el objetivo de consolidar e incrementar los contactos con agencias de viaje y profesionales franceses del sector.

La oferta andaluza estará presente en el recinto ferial Porte de Versailles con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde los técnicos de la Junta ofrecerán información a los intermediarios galos, dado que se trata de una feria exclusivamente profesional.

Este evento es el máximo referente en Francia en el sector, y en su pasada edición registró la visita de más de 34.000 profesionales, con la presencia de 1.700 marcas y 200 destinos, sobre una superficie expositiva de 33.000m2.

Durante su desarrollo, este salón multisegmento celebra 150 talleres, conferencias y debates sobre la situación del turismo y los retos futuros, así como sobre los nuevos hábitos de los viajeros y las tecnologías adaptadas al sector.

El mercado francés se ha mantenido como uno de los principales mercados emisores turísticos hacia el destino andaluz, situándose en el segundo puesto del ranking, tan solo por detrás del Reino Unido y superando a Alemania en turistas y pernoctaciones.

Así, entre enero y julio 453.973 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, con un total de 1.275.339 pernoctaciones, lo que supone incrementos interanuales del 223% y del 194,6%, respectivamente. La estancia media de estos turistas fue de 2,8 días.

Andalucía es el segundo destino español para los viajeros galos, solo superado por Cataluña. Se trata, por tanto, de un mercado de alto interés, ya que los turistas franceses muestran cada vez más interés en la región, no solo en el segmento de sol y playa, sino también de cultura, naturaleza o enogastronomía, además de en city-breaks, gracias a los vuelos directos que conectan Francia con los aeropuertos andaluces.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad