Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

El Festival de la Guitarra Sierra Morena alcanza su tercera edición

Tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Alanís y Cazalla de la Sierra. En Hoy por Hoy hablamos con Irina Soriano, una de sus organizadoras

Miguelo Delado (i) e irina Soriano son los organizadores del Festival de la Guitarra Sierra Morena / Cadena SER

Sevilla

La Casa de la Provincia de Sevilla acogió la pasada semana la presentación a los medios del III Festival de la Guitarra Sierra Morena, acto al que asistieron Concepcion Gallardo Pinto, delegada territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; Sotero Martín Barrero, alcalde de Cazalla de la Sierra; Eva Ruiz Peña, alcaldesa de Alanis; Antonio Jiménez, gerente de CONTURSA, ya que el Ayuntamiento de Sevilla colabora con el festival; e Irina Soriano Hiraldo y Miguelo Delgado Diosdado, organizadores del evento.

Con Irina Soriano hemos hablado este lunes en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel...

Irina Soriano, organizadora del Festival de la Guitarra Sierra Morena

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663579754334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival de la Guitarra Sierra Morena -con centro en Cazalla de la Sierra y Alanís- comenzó su andadura en 2019 con el objetivo de convertirse en una cita obligada cada otoño en la Sierra Morena de Sevilla. Con una prometedora primera edición, el festival supo plasmar su esencia, la promoción de la cultura musical en zonas no masificadas turísticamente y la puesta en valor de los distintos recursos del territorio en cuestión.

Estamos ante un festival de otoño, concretamente la fecha del mismo serán los días 7 y 8 de octubre, perfecto para disfrutar de los colores, los aromas y sabores de esta estación en la Sierra Morena sevillana.

La guitarra es un instrumento que está presente tanto en piezas clásicas como en Flamenco, así como en todo lo contemporáneo (jazz, rock, pop, folk, etc). Es por ello que este festival pretende mostrar a grupos, formaciones y artistas de todos los géneros y estilos musicales, posibilitando al oyente observar la infinita paleta sonora de que la guitarra dispone.

Programación del Festival

Viernes, 7 de octubre: ALANÍS

Castillo y Ermita de San Juan Evangelista.

• 21:00 Avistamiento de estrellas, musicalizada con la guitarra flamenca de José del Valle.

• 22:30 Concierto en el interior de la Ermita del grupo de Jazz/electrónica DUÄL.

Sábado, 8 de octubre: CAZALLA DE LA SIERRA

Conservatorio de Cazalla de la Sierra.

• 11:30: Clase magistral a cargo de Carlos López, “El Folk y el Jazz como punto de partida para la Composición”. Restaurante Cortijo Vistalegre.

• 13:00: 1ª Sesión de Cata musicalizada a cargo de las Bodegas Colonias de Galeón, con las guitarras en directo de la formación Jazz de Marras.

• 14:00: 2ª Sesión de Cata musicalizada a cargo de las Bodegas Colonias de Galeón, con las guitarras en directo de la formación Jazz de Marras. Villas romanas.

• 18:00: Concierto de Carlos López presentando su disco “Nada será como antes”.

• 19:00: Concierto de la banda británica Febueder.

• 20:00: Concierto de Vargas Blues Band más artistas invitados.

• 21:00: Cierre del evento

Más información y venta de entradas en https://www.guitarrasierramorena.com/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00