El Linares Deportivo acumula buenas sensaciones en el tramo inicial de la temporada y se mantiene en posiciones de Play Off
Los de Alberto González, que derrotaban al CF Talavera (2-3) en la última jornada, siguen sin conocer la derrota en el comienzo de Liga en Primera Federación, tras sumar 10 de los 12 puntos posibles
Linares
Tercero en la tabla clasificatoria. Esa es la posición que ostenta el Linares Deportivo, toda vez que ya se han disputado las cuatro primeras jornadas de la competición en Primera Federación. Los azulillos, que no saben lo que es perder hasta la fecha, sólo cedieron dos puntos en el campo de Unionistas de Salamanca. El resto se cuenta por victorias (Mérida, UD Sanse y Talavera) demostrando que, unas veces con buen fútbol y, otras, con oficio, llegan los resultados como fruto del esfuerzo.
Sobre los números de la plantilla linarense, cabe destacar la solidez defensiva, después de que, en esos cuatro encuentros, sólo haya encajado 4 goles en su portería, mientras que han sido 8 los conseguidos en el casillero a favor, sólo superado, en este apartado, por el Córdoba (11) y el Madrid Castilla (9). La pegada, de momento, está siendo determinante en las filas mineras.
En el último duelo, disputado en el Municipal "El Prado" de Talavera de la Reina, Edu Viaña y Candelas adelantaban a los visitantes, si bien, la fortuna se aliaba del bando de los azulillos. Sendos remates fueron desviados por defensas que, para mala fortuna local, acabaron entrando en la meta de Rabanillo. La suerte, a veces, también es un buen aliado cuando todo va de cara para un equipo de fútbol.
Hasta con un 0-3 llegó a ponerse el conjunto de Alberto González que, tras un golazo magistral de Aitor Gelardo, que le pegaba desde la frontal del área para superar por alto al portero, puso en pie a los aficionados azulillos (unos 250) desplazados a tierras castellano-manchegas. Hasta aquí todo fueron alegrías para el Linares pero, según avanzaba la segunda parte, el Talavera se volcó en el ataque para acosar sus debilidades, especialmente, el vacío que dejó Rodri tras ser sustituido. Hasta dos palos dio en la portería de Samu Casado.
De hecho, el premio a la insistencia y fe llegaban con los goles, para recortar distancias, de Álvaro Juan y Escudero, este último, ya en el descuento. Tal fue el apretón que ejerció el CF Talavera que, el entrenador azulillo, en rueda de prensa, reconocía que "quizás mereció un resultado mejor" en este partido, presenciado por 2.193 espectadores. La próxima parada para el Linares Deportivo será en casa, en Linarejos, frente al Alcorcón.