Hoy por Hoy Córdoba
Opinión

Fosas Comunes

Firma de opinión del ex alcalde de Córdoba, Herminio Trigo, en Hoy por Hoy Córdoba

Fosas comunes. Herminio Trigo. Firma de opinión

Fosas comunes. Herminio Trigo. Firma de opinión

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663580375787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

A medida que las tropas ucranianas van recuperando su territorio aparecen fosas comunes con cientos de personas asesinadas. La última en la población de Izium en la región de Jarkov con 440 víctimas masacradas por los rusos. El conocimiento de esta brutalidad ha supuesto un escándalo para la opinión pública. Es intolerable esta masacre de personas inocentes fruto del odio. Es necesario que estos hechos se difundan al máximo, que nos escandalicemos y que se haga justicia con sus asesinos. En la guerra de los Balcanes, Radovan Karadzic, Slovodan Milosevic y Ratko Mladic, autores de matanzas similares, fueron juzgados en el Tribunal de la Haya y condenados a prisión de por vida.

Pero para tener un ejemplo de esta extrema crueldad humana no tenemos que irnos tan lejos, estos días en Córdoba se ha hecho una cata en el cementerio de S. Rafael para delimitar la fosa común que alberga los restos de los asesinados por Franco. Se hizo otra en el de la Salud y en ambas se ha comprobado que allí están sus restos, sabemos que en total hay más de ¡4.000! personas!, ¡4.000! diez veces más que en la de Ucrania y nadie se ha escandalizado. Allí se les ha dado una sepultura digna, que es lo menos que se puede hacer, aquí llevan más de ¡80 años!, ¡80! esperando sus exhumaciones y todavía se continúan poniendo trabas administrativas y eso que hay dos leyes de Memoria Histórica aprobadas y otra en tramitación. Ya no se pide justicia. Se pide un gesto humanitario ¿Es que nuestras víctimas son menos que las de otros lugares? ¿Es que sus familiares no tienen derecho a tener un lugar donde llorarlos? ¡Ah! y en Córdoba no hubo guerra, fueron asesinados por sus ideas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad