Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Virgen de los Dolores del Cerro sale por el centenario de su barrio

La Dolorosa del Martes Santo recorrerá sus calles el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 19:00 horas

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila ya está en su paso para la salida extraordinaria del próximo sábado / @DoloresdelC

Sevilla

La actividad cofradiera de esta semana tiene una cita destacada por el centenario del barrio del Cerro del Aguila, donde la Virgen de los Dolores de la Hermandad homónima saldrá bajo palio en procesión extraordinaria por sus calles el próximo sábado, día 24 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

El itinerario será el siguiente: Ntra. Sra. de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Ntra. Sra. de los Dolores, entrando al filo de las 02:00 horas.

El paso irá a las órdenes del capataz Juan Antonio Guillén y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol, abriendo paso, y la Asociación Cultural y Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, tras el palio.

Otras citas de la agenda cofradiera

-Miércoles, 21 de septiembre-

Cultos. Comienzan los triduos a la Virgen de la Merced de Pasión, que lucirá la Rosa de Pasión de Cruz de Guía a los Donantes de Órganos, y a la Virgen de las Mercdes de la Puerta Real.

-Jueves, 22 de septiembre-

La Candelaria. A las 20:30 horas se repone al culto en la Parroquia de San Nicolás de Bari la imagen del Cristo de la Sangre.

El Museo. A las 21:00 horas en su Capilla, conferencia a cargo de Ramón María Serrera, con motivo del 250 aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas, sobre el tema 'La iconografía de la Virgen María y el culto de Latria'.

Cultos. Comienzan los triduos a la Santa Cruz en El Silencio, Virgen de Regla de Los Panaderos y Virgen de Las Maravillas en San Diego.

-Viernes, 23 de septiembre-

Las Aguas. A partir de las 20:30 horas, rosario vespertino con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que irá en las andas de traslado con plaio del siglo XIX pertenecientes a la Virgen de los Dolores de La Puebla de Cazalla. El recorrido será: Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Velarde, General Castaños, Pavía y Dos de Mayo, entrando sobre las 22:30 horas.

Besamanos. Hasta el domingo en San Lorenzo, Virgen del Dulce Nombre de La Bofetá.

Cultos. Misa solemne a la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva y función solemne en La Quinta Angustia.

-Sábado, 24 de septiembre-

Virgen de Valvanera. A las 18:30 horas, saliuda procesional desde la Parroquia de San Benito, yendo por: San Benito, Luis Montoto, José de la Cámara, Blanco White, Juan Sierra, Pirineos, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, San Ignacio, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Diego Ángulo Iñiguez, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Blanco White, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores y San Benito. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Hispalense.

Nuestra Señora de los Reyes (Los Sastres). Salida procesional a las 19:00 horas desde la Parroquia de San Ildefonso. El recorrido será: Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros y Plaza de San Ildefonso. El capataz es Carlos Yruela y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música María Stma. de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras.

Nuestra Señora de las Mercedes (Puerta Real). A las 19:30 horas desde la Parroquia de San Vicente, salida procesional con el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, El Silencio, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Cepeda, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, Alfonso XII y Puerta Real. El capataz es Paco Loza y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Virgen del Buen Aire (Pasión y Muerte). A las 20:45 horas desde su Parroquia homónima, salida procesional con el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Avda. de la Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima. El capataz es Manuel Vizcaya y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Besamanos. Hasta el domingo, Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, Consolación de La Sed y Mercdes de Santa Genoveva.

Cultos. Funciones principales a la Nuestra Señora de La Merced de Pasión y a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. En Las Penas de San Vicente comienza el triduo al Santísimo Sacramento.

-Domingo, 25 de septiembre-

Santa Lucía. A las 11:15 horas desde Santa Catalina, salida procesional, yendo por: Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Valle, Artemisa, Pinto, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León y Santa Catalina. El capataz es Juan León y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Inmaculado Corazón de María (Torreblanca). A las 07:30 horas en su Parroquia homónima, misa de romeros y posterior romería.

Cultos. Funciones solemnes a la Santa Cruz en El Silencio, Virgen de Regla de Los Panaderos y Virgen de Las Maravillas en San Diego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00