Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

Marta Collell: "es interesante que se hable de la dificultad de conseguir naturalidad en espacios cinematográficos"

La directora artística Marta Collell ha hablado en la Cadena Ser sobre su trabajo en 'Seis días corrientes', una de las películas presentadas en el festival de cine Generamma de Chiclana.

Cádiz

'Seis días corrientes' cuenta una semana en la vida de tres fontaneros y las situaciones que se dan entre ellos y sus clientes desde un punto de vista cotidiano. En eso ha consistido el trabajo de Marta Collell, en aportar un espacio costumbrista en el que según ella "no parezca que hay ningún trabajo detrás". En la entrevista, la directora de arte ha reivindicado el papel de este sector de la industria cinematográfica, que muchas veces está liderado por mujeres.

Marta Collell. Hoyxhoy Cádiz. Generamma

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la directora de arte ha hablado de lo que le llevó a dedicarse al mundo del cine, y concretamente al departamento artístico, "yo veía los making of de las películas, y lo que me parecía más interesante era la construcción de los decorados".

Marta Collell ha reclamado un mayor reconocimiento del sector en premios y festivales, en los que no se prescinda de categorías como maquillaje o vestuario, ya que según ella, son departamentos que van de la mano del equipo de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00