Sociedad
Concentración

Vecinos de la localidad granadina de Íllora participarán en la próxima manifestación para pedir justicia para Álvaro en Peal de Becerro

Será el próximo 1 de octubre, sábado, y se espera que sea una cita multitudinaria en el municipio

Asistentes a una concentración anterior en la que se pidió Justicia para Álvaro. / Justicia para Álvaro

Jaén

Dos meses se cumplieron el sábado de la muerte por una puñalada el pasado 17 de julio de Álvaro, un joven de Peal de Becerro que era muy conocido y querido en el municipio. El suceso sacó a la calle a los vecinos de la localidad que organizaron en los días posteriores distintas concentraciones e incluso una manifestación para pedir 'Justicia para Álvaro'. Las citas de ese tipo todavía siguen y los organizadores han convocado una nueva protesta para el próximo 1 de octubre, sábado, a la que asistirán vecinos de la localidad granadina de Íllora, donde también mataron a un joven de 19 años, Juan, de una paliza.

Lo han anunciado en las redes sociales los integrantes de la plataforma que pide justicia para Álvaro recordando que Íllora y Peal de Becerro son "dos pueblos unidos por una desgracia similar y nos toca luchar juntos para que nuestra voz llegue lo más lejos posible".

Será una manifestación que comenzará a las seis de la tarde y que terminará, como ya lo hicieron las anteriores, en la plaza del Ayuntamiento, donde se espera una gran cantidad de asistentes para reclamar justicia para Álvaro mientras se espera la fecha de un juicio en el que se juzgará a los dos jóvenes de 18 y 20 años que fueron detenidos horas después del crimen y que están en prisión desde unos días después del asesinato.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00