Francisco Cañestro presenta su precandidatura en las primarias socialistas para optar a la alcaldía rondeña
Lo que muchos daban por hecho desde hace varias semanas se ha certificado este martes tras el cierre del periodo de presentación de pre-candidaturas habiéndose presentado solo la del socialista

Francisco Cañestro ha estado arropado por una decena de compañeros del partido durante su intervención ante los medios / Cadena SER

Ronda
Era un secreto a voces que se ha hecho oficial este martes. Francisco Cañestro ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE de Ronda para optar a la Alcaldía de Ronda.
Tras quedar absuelto de todos los cargos que se le atribuían en el denominado ‘Caso Acinipo’, el socialista, que ha recuperado su carné de militante, será el candidato socialista en las próximas elecciones municipales al no haberse presentado nadie más al proceso de primarias rondeño.
Tras haberlo pensado y estudiado detenidamente con su familia y su círculo cercano de amistades, dice Cañestro que llega “con más ganas e ilusión que nunca” con el objetivo de “dar un impulso a la ciudad de Ronda en todos los sentidos”, dice una carta que ha enviado el propio pre-candidato a la militancia rondeña.
El ex concejal y ex mandatario local ha recibido el respaldo de la actual Secretaria General del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, que recientemente anunció su no concurrencia a este procedimiento socialista así como también del ex alcalde Juan Benítez, que según ha explicado Cañestro, ha sido uno de los dos representantes de su precandidatura. La otra ha sido Fátima Fernández, actualmente concejala del PSOE rondeño en el Consistorio.
Durante su comparecencia el socialista ha explicado los motivos que le han hecho presentarse como futuro candidato a la alcaldía de Ronda. "No puedo tolerar que Ronda haya perdido medio millón de euros para Planes de Empleo. No puede ser que continúe el maltrato que se les ha dado a los vecinos del Arenal, a los niños de la barriada de UVA recientemente, el abandono que sufren nuestras pedanías, la falta de empatía con los autónomos", ha dicho el precandidato al tiempo que ha manifestado que "sin duda lo que me hizo tomar la decisión definitiva fue visitar a mi amigo Juan al que se le quemó la casa hace ocho meses. El tiempo que lleva pidiendo una cita con la alcaldesa sin que ésta lo haya atendido".
Por ello, ha explicado, "mi característica principal será la cercanía con el ciudadano. Los vecinos no tienen que tener miedo a expresar lo que sienten. Tienen que poder hablar con su alcalde", ha expresado. Por último ha informado que al ser un candidato de base, solo recogerá los avales pertinentes para poder certificar su candidatura entre militantes como él, sin cargos orgánicos ni institucionales.
No será hasta el próximo 20 de octubre, una vez que finalicen las primarias del PSOE, cuando se oficialice la candidatura de Francisco Cañestro para optar a la alcaldía rondeña en mayo del próximo año.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




