Sociedad

Se pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana de la ciudad de Jaén

Sus dependencias se encuentran en la sede central de la Universidad Popular Municipal

La concejala, Eva Funes, se dirige a los asistentes de la puesta en marcha de la Escuela de Participación Ciudadana. / Radio Jaén

Jaén

La ciudadanía de Jaén cuenta desde hoy con un nuevo recurso para participar en determinadas decisiones de ámbito local. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha este martes la Escuela de Participación Ciudadana, un nuevo recurso cuyas dependencias se encuentran en la sede central de la Universidad Popular Municipal, en la Avenida de Andalucía. La concejala del área, Eva Funes, ha remarcado que el objetivo es generar "un punto de encuentro para el contraste de ideas".

Además, sostiene que se pretende "apoyar a las asociaciones en su tarea con sus socios y asociados así como dar una formación para que la participación de las personas esté más preparada". También ha recordado que se podrá hacer uso de las aulas presentando un formulario mientras que también el departamento que dirige contará con una programación propia. Estos salones, en la segunda planta de la UPM, han sido remodelados con una inversión de 46.000 euros.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, ha subrayado que esta iniciativa se une al portal de Participación Ciudadana que se presentó el pasado mes de julio y que ya cuenta con dos iniciativas sobre las que se puede votar y opinar. Además, se mostraba satisfecha por su puesta en marcha y aseguraba que la colaboración de los vecinos y vecinas "es una idea que tiene que regir la vida pública para que el ciudadano esté cada vez más implicado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad