Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El informe técnico de la SE-40 apuesta por un puente para salvar el río entre Coria y Dos Hermanas.

El secretario general de Infraestructuras explicará el documento a los alcaldes este jueves

Fomento

Sevilla

El informe técnico que encargó el Gobierno para que la SE-40 cruce el Guadalquivir entre Coria y Dos Hermanas esgrime argumentos sólidos para defender que sea mediante un puente entre las localidades de Coria y Dos Hermanas. Este jueves se reunirá el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Flores, con los alcaldes de Sevilla, Coria y Dos Hermanas para trasladarles el estudio que, según fuentes del Gobierno, subraya, para defender esa opción, la celeridad de la construcción del puente, frente a los túneles, su menor coste y también una menor afectación medioambiental. La decisión final sobre cómo cruzará el río la SE-40 la adoptará Fomento en base a este informe técnico y después de escuchar a los municipios afectados.

El alcalde de Coria, Modesto González, ha defendido los túneles como la mejor opción debido al impacto visual y medioambiental que el puente supondría para su municipio. Esta misma semana el alcalde de Sevilla también se ha mostrado partidario de los túneles y ha instado al Gobierno a contemplar la obra en los próximos presupuestos generales. Se trata de uno de los tramos más importantes de la nueva ronda de circunvalación, de la que falta por ejecutar más del 50 %, después de tres décadas enquistada.

A la luz de este informe los técnicos despejan dudas y se posicionan a favor del puente. La ministra de Fomento, Raquel Sánchez, ya explicó que escucharía a los expertos aunque en Ministerio deberá tomar la decisión tras escuchar también a los alcaldes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad