Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El pianista sevillano Pérez Floristán abre la temporada de conciertos Gran Sinfónico de la ROSS

El pianista Juan Pérez Floristán actuará en Torrelavega / http://www.juanperezfloristan.com/ (http://www.juanperezfloristan.com/)

Sevilla

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, (ROSS) inaugura la temporada de conciertos 2022-2023 el jueves 22 de septiembre con el primero de los programas que integran el ciclo “Gran Sinfónico” en el que Trío VibrArt compuesto por Miguel Colom, Fernando Arias y el artista residente de la Sinfónica para la presente temporada 22/23, Juan Pérez Floristán, interpretarán el Triple Concierto de Beethoven y la Sinfonía nº1 de Mahler.

El Primer Gran Sinfónico tendrá lugar el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza. La cita es la primera de la temporada de conciertos de la ROSS 2022-2023, que cuenta con una programación de 89 actuaciones entre sinfónicos, programas infantiles y familiares y representaciones líricas, que se extenderán desde septiembre hasta el mes de junio.

El pianista es uno de los pilares de la temporada de la ROSS. Según su director gerente, Pedro Vázquez, la figura del sevillano Juan Pérez Floristán es “un espejo en el que mirarnos”, por lo que será artista residente de la ROSS. Floristán interpretará el concierto para piano de Bartók, el triple concierto de Beethoven -que inaugura la temporada- y un recital en solitario, además de impartir un año más sus valoradas masterclasses.

Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla...

El pianista Juan Pérez Floristán abre la temporada de conciertos en el Maestranza

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663760634823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dirigida por el maestro Marc Soustrot, director titular y artístico de la Sinfónica, la ROSS propone un arranque de la temporada con un programa optimista y muy alegre, planteando toda una fiesta de bienvenida al público que tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los repertorios más luminosos del año. Pérez Floristán destaca “el carácter entretenido y juguetón del Triple Concierto de Beethoven que es posiblemente el experimento más divertido que hizo el compositor alemán. Una obra muy festiva para empezar la temporada con alegría”.

Escuche la entrevista completa realizada a Pérez Floristán en Hoy por Hoy Sevilla:

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Tel Aviv “Arthur Rubinstein” 2021 y otros muchos, Juan Pérez Floristán es con solo 28 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. En poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Royal Albert Hall (junto a la BBC Philharmonic Orchestra en el festival de los Proms), la Filarmonía de San Petersburgo, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, entre otros. Su repertorio incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y abarca desde Mozart hasta Crumb.

La Sinfónica pone a disposición del público en su temporada número XXXIII, casi 90 conciertos que se dividen en 3 abonos (Gran Sinfónico, Festival Beethoven y Música de Cámara), y 5 programas de diversa índole (extraordinarios, educativos, familiares, en Colaboración con el Teatro de la Maestranza y en Colaboración con el Teatro Lope de Vega).

Al igual que en temporadas pasadas, la ROSS ha vuelto a realizar un esfuerzo por llevar la música y la cultura a todos los estratos sociales y económicos, bajando nuevamente los precios de entradas y abonos, y desplegando un importante número de descuentos destinados a estudiantes y familias numerosas.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace:

I Concierto Gran Sinfónico | Jueves, 22 y viernes 23 de septiembre de 2022, 20:00 horas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad