Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Encuentran en la Sierra Sur de Sevilla un pozo subterráneo que garantiza agua para varios años

Con las obras canalización y construcción del depósito, se asegura el suministro para Estepa, Aguadulce, Gilena, Pedrera, Lora de Estepa, Casariche o Badolatosa

Sevilla

Unos sondeos realizados en la localidad sevillana de Estepa han descubierto un pozo subterráneo que garantiza el suministro de agua en la comarca durante varios años, precisamente en una zona afectada por los cortes en el suministro de agua este verano.

El Ayuntamiento de Estepa ha informado en un comunicado de que se trata de un depósito subterráneo que, mediante una inversión de la Diputación de Sevilla, se conectará con el depósito El Puntal, que abastece a la zona.

Para ello, la Diputación de Sevilla invertirá casi tres millones de euros en una obras de emergencia que se acaban de aprobar, tras un verano de sequía en el que pueblos vecinos como Aguadulce, Gilena o Pedrera, han sufrido cortes y restricciones, aunque ahora “se podrá asegurar el suministro de agua potable para los próximos años”.

La diputada del área de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez Bernabé, ha visitado la zona junto a técnicos de la Diputación de Sevilla, y han explicado a los alcaldes de la comarca presentes los detalles de la obra, y, sobre todo, el sondeo realizado con éxito en la sierra de la Cruz, en término municipal de Estepa.

El Ayuntamiento confía en que se lleve a cabo cuanto antes toda la canalización y construcción del depósito que asegurará el suministro de agua para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00