SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Javi Muiños: "El presupuesto de cantera ha subido mucho. Es una apuesta importante"

El coordinador de la cantera cadista repasó en SER Deportivos Cádiz el momento que atraviesa el club y cómo está creciendo la parcela deportiva

Javi Muiños, ex jugador del Cádiz formado en la cantera. Gaditano y conocedor de la seña de identidad de su equipo de toda la vida es ahora el responsable de la cantera cadista. El gaditano fue el protagonista de SER Deportivos Cádiz en las tertulias que Radio Cádiz hace cada martes desde el 'Bar Terraza'.

El coordinado comenzó recordando que “nuestra cantera está en crecimiento y goza de muy buena salud. Ha aumentado el presupuesto de la cantera y estamos llevando a cabo una transformación tecnológica y digital con el objetivo de dotar a los futbolistas de más medios. Estamos en el buen camino”, afirmaba.

SER Deportivos Cádiz (20/09/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20220920_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también valoró cómo está creciendo el club para que también en los más jóvenes se pueda mejorar su crecimiento gracias a la tecnología. “Existe un trabajo muy exhaustivo y analítico para detectar los puntos débiles de los futbolistas y trabajar sobre ellos con el objetivo de ayudarles a llegar los más lejos posible”.

El responsable de la cantera estuvo acompañado por Jesús Acal, ex entrenador de la cantera cadista y una persona muy vinculada al deporte base y por una leyenda de la cantera amarilla con es Luis Escarti, que aprovechó para recordarle que "era muy importante cuidar la provincia".

También aparecieron nombres propios. Dos juveniles que están llamados a jugar en el primer equipo, uno ya lo hizo, aunque esta temporada no tendrá protagonismo. "Bastida es un activo del club, muy joven, tuvo una evolución brutal y estamos seguros de que tarde o temprano estará ahí”. El otro nombre propio fue el de De la Rosa, un jugador por el que el Sevilla quiso pagar pero que el Cádiz logró que el jugador siguiera confiando en el proyecto deportivo del Cádiz. “Es un chico que tiene unas condiciones muy buenas para llegar al primer equipo. El Sevilla intentó llevárselo, pero tras una reunión con el presidente y el vicepresidente y, tirando más por lo emocional, conseguimos que se quedara. Soy optimista y creo que le irá bien porque tiene la cabeza muy bien amueblada. Es uno de esos jugadores que están señalados”.

Por último, el coordinador de la cantera del Cádiz CF se mostró orgulloso de ayudar al equipo de su tierra: “El Cádiz es mi casa. He sido canterano y jugador del primer equipo y trabajar en el futuro de nuestros jugadores supone un orgullo, pero también una responsabilidad", además, dejó las puertas abiertas para cerrar un acuerdo de colaboración con equipos de Cádiz capital, algo que llevan intentando desde hace meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad