Actualidad

La Costa vuelve a recordar ante el Congreso de los Diputados que los riegos de Rules, los espigones y el ferrocarril son necesarios

El portavoz de la Plataforma por las Infraestructuras, Javier Rubiño, anuncia una nueva manifestación ciudadana para el 27 de octubre en Motril

Javier Rubiño, portavoz Plataforma por las Infraestructuras

Javier Rubiño, portavoz Plataforma por las Infraestructuras

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663831525371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motril

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados su manifiesto reclamando mejores infraestructuras para la comarca litoral granadina.

El documento va dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y es un rosario de peticiones donde están, entre otros, los riegos de Rules, los espigones para la protección de las playas y el tren Granada-Motril. Los representantes de la Plataforma se han concentrado a las puertas del edificio, en la Carrera de San Jerónimo, con el presidente de la patronal granadina y de la CEPYME nacional, Gerardo Cuerva, al frente quien ha recordado ante el Congreso, que se trata de una reivindicación de toda la provincia.

Previamente a esta concentración, la Plataforma se ha reunido con representantes de los distintos grupos políticos en el Congreso: Partido Popular, Partido Socialista y VOX así como con los portavoces de agricultura y fomento.

El portavoz de la Plataforma, Javier Rubiño, ha anunciado una nueva manifestación ciudadana para el 27 de octubre en Motril. Para Rubiño “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Seguimos igual. 140 años sin tren, 18 años sin conducciones de Rules y décadas pidiendo los espigones que protejan el litoral”.

Los agricultores, el sector empresarial y comunidades de regantes que se han desplazado a la capital de España piden seriedad y responsabilidad política para que de una vez por todas el Gobierno central se ponga a trabajar para que la costa granadina consiga las infraestructuras necesarias que acaben, no sólo con el gran problema de falta de agua para regar los cultivos del litoral, sino también con el desarrollo de una comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00