Sociedad
DAÑOS LLUVIAS

La lluvia deja más de 20 incidencias en la provincia de Jaén

Andújar ha sido la ciudad donde más problemas se han registrado al caer más de 35 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo

Daños provocados por la tormenta en La Cerradura. / Radio Jaén

Jaén

La tan esperada lluvia ha hecho acto de presencia hoy por fin en la provincia de Jaén dejando agua en los campos secos pero también numerosas incidencias en varios puntos de nuestra tierra. De hecho, Andújar ha registrado 20 avisos en solo una hora debido a anegaciones de bajos comerciales, garajes y viviendas. Además, se ha visto afectado el parque de bomberos así como un taller mecánico del Polígono Industrial Victoria. Todo ello debido a una tromba que ha caído sobre la ciudad dejando unos 35 litros por metro cuadrado en menos de dos horas según la estación de la AEMET.

Otros puntos también se han visto afectados. De hecho, la antigua Nacional 323 a su paso por la Cerradura ha tenido que ser cortada mientras que también se han originado balsas de agua en la A-44 a la altura de Campillo de Arenas. El Servicio de Emergencias regional también ha recibido alertas por problemas en el Instituto de Educación Secundaria de Baños de la Encina mientras que en Los Villares se ha inundado una casa en la calle Baeza. A esta hora de la tarde, la JA-5100 a su paso por Guarromán ha quedado limpia después de verse afectada por las tormentas que han puesto a la provincia en aviso amarillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad