Las viviendas turísticas alcanzan el 90% de ocupación en la provincia de Málaga
La Costa del Sol cuenta con 51.000 viviendas turísticas
El alquiler de viviendas turísticas ha finalizado el verano con un media del 90% de ocupación durante la temporada alta en la provincia de Málaga. Desde el sector muestran su satisfacción frente a los datos y señalan que se ha alcanzado una recuperación y normalización del comportamiento del turista frente a esta opción vacacional.
La Asociación de profesionales de viviendas turísticas y apartamentos turísticos de Andalucía apuntan a que las pernoctaciones han alargado su duración y se ha alcanzado una media de cinco días. Por otro lado, los precios se han mantenido en los niveles prepandémicos.
En cuanto a las incidencias, señalan que de 27.000 pernoctaciones controladas en Málaga a través de sonómetros, solo se han realizado 180 actuaciones y, de ellas, una decena han necesitado de actuación policial. Estos detectores acústicos están instalados en más de 1.100 viviendas, las cuales cuentan con un conserje que se encarga de controlar los niveles de ruido y avisar a la policía si fuese necesario.
La Costa del Sol es la provincia con mayor número de viviendas o apartamentos turísticos en Andalucía. En la comunidad hay un total de 92.000 viviendas turísticas, de esas 51.000 pertenecen a la provincia malagueña.
Para la temporada invernal, desde el sector esperan que la llegada de teletrabajadores de los países del centro y el norte de Europa aumenten el número de reservas, respecto a años anteriores, y se mantenga un nivel de ocupación aceptable.