Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Sociedad
Depuradoras

Comienzan las obras de la depuradora de Las Infantas

Según la Junta de Andalucía, las instalaciones estarán en funcionamiento en 2023

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Crespo, en el inicio de las obras de la EDAR en Las Infantas. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La consejera de Agua, Carmen Crespo, ha colocado este jueves junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras personalidades, la primera piedra de la planta EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Las Infantas.

Se inician así las obras de una instalación que según la Junta de Andalucía estará en funcionamiento en 2023, ya que la actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, la depuradora se va a construir dimensionada para posibles incrementos futuros de la población en una actuación que genera puestos de trabajo durante su ejecución y que podría poner a disposición de los regantes aguas regeneradas procedentes de las mismas.

También durante este acto, la consejera ha anunciado la licitación de la redacción de otro importante proyecto para Jaén capital, como es el de sustitución del canal del Quiebrajano, que contará con una inversión estimada de 11 millones de euros y mejorará el abastecimiento de la ciudad y de una decena de municipios de su área de influencia.

Por su parte, el alcalde de Jaén Julio Millán, además de mostrar su satisfacción por el inicio de estas obras, se ha referido a la necesidad de seguir avanzando para la construcción de la depuradora de Puente Tablas o la actuación en el núcleo de Jabalcuz, cuya urbanización aún no está ejecutada y a la que también hay que darle una solución medioambiental de forma "urgente". Junto a estas dos demandas históricas de la ciudad de Jaén, el alcalde ha hecho hincapié en "otro proyecto fundamental" como es el del colector en la vega de los ríos y de las zonas residenciales de Los Puentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad