Ocio y cultura
FESTIVAL OTOÑO

Cuenta atrás para el Festival de Otoño de Jaén que viene con más de 20 espectáculos

El ciclo cultural más importante de la capital comienza el próximo viernes, 30 de septiembre, con un concierto del pianista Chico Pérez en la Plaza de Santa María

Autoridades y patrocinadores del Festival de Otoño de Jaén a las puertas de los Baños del Naranjo. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La edición número 23 del Festival de Otoño de la capital cuenta ya los días para su inicio y este miércoles ha sido presentado ante los patrocinadores privados en un evento que ha tenido lugar en los Baños del Naranjo, en pleno casco antiguo. Este año cuenta con un presupuesto aproximado de 180.000 euros, lo que supone un 20% más que en 2021 cuando se vio afectado por las restricciones de la pandemia teniendo que aplazarse varios espectáculos y finalizando en primavera.

Los dos teatros de la capital, la plaza de Santa María y diferentes puntos de la calle acogerán conciertos como el de la soprano Ainhoa Arteta o el ballet de Kiev pero también de artistas locales a través de las residencias artísticas. Por su parte, Eel alcalde, Julio Millán, ponía en valor la programación de este año remarcando que está "a la altura" y que "nos está permitiendo llegar cada vez a más tipo de público como el público joven que se suma a otro sector que tradicionalmente ya participaba en este festival".

El concierto inaugural correrá a cargo del pianista Chico Pérez, acompañado de la Orquesta Filarmónica de España, que estrenará su último trabajo Continente 27 el próximo viernes 30 de septiembre, en la plaza de Santa María. El cinco de diciembre finalizará después de dos meses de intensa programación que unirá música, teatro, danza y creación, entre otras artes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad