Sociedad

Se derrumba el techo de la iglesia en el colegio Las Esclavas, en Cádiz

El suceso ocurrió fuera del horario escolar, en una zona que ya estaba precintada

Así ha quedado el techo derrumbado del colegio.

Cádiz

A las 7:20 se escuchó un enorme estruendo y muchos vecinos comenzaron a ver humo saliendo de la iglesia del Colegio Las Esclavas. No era humo, era polvo procedente del derribo del tejado de esa iglesia que acaba de colapsar y caer. Los bomberos y los técnicos municipales certificaron que todo el forjado estaba en mal estado. Era algo que había advertido el colegio días antes.

Más información

Según una circular enviada a las familias, el equipo directivo ha explicado que a principios de septiembre se detectaron anomalías en la cubierta de la iglesia. Se encargó que el edificio pasara una inspección y fue ayer cuando ese arquitecto responsable de la inspección detectó problemas graves. Por seguridad se desalojaron las aulas más cercanas a la iglesia y se acordonó toda la zona, algo que el colegio había comunicado ayer mismo para explicar por qué algunos alumnos de secundaria y bachillerato no estaban en sus clases habituales.

Los bomberos han comprobado que el edificio de la iglesia es inservible y hay que derribarlo entero por la vía de urgencia para evitar una caída inesperada. De ahí que se haya contratado a una empresa especializada que ahora mismo estaba trabajando en el desmantelamiento de las naves de Delphi, que acudirá esta tarde y pondrá fin a la emblemática fachada enladrillada de la iglesia. El resto del colegio seguirá en pie, aunque la zona más cercana a la iglesia seguirá precintada hasta su evaluación, según ha explicado a la SER Ignacio Pérez, intendente jefe de bomberos.

Fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz, antes de su demolición / Cadena SER

Dice la dirección del colegio que se podrá seguir dando clase con normalidad y que la seguridad de los escolares y todos los trabajadores es una prioridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad