El gobierno local ofrecerá a inversores la bodega Cristal, en la calle Merced, para la construcción de viviendas de lujo
La delegación municipal de Urbanismo también pretende la recuperación del edificio de Cartonajes Tempul
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
Jerez de la Frontera
Dentro del plan de recuperación del barrio de Santiago, el Ayuntamiento de Jerez ha presentado hoy un proyecto para poner en valor los terrenos sobre los que se ubica la antigua bodega Cristal, al final de la Calle Merced. Esta bodega está protegida, y por lo tanto, el uso permitido es residencial.
La intención del gobierno local es elaborar un estudio de detalle y en unos cuatro meses sacar a licitación estos terrenos para que un inversor privado construya viviendas destinadas a compradores de alto nivel económico. Para hacer más atractivo el proyecto, el Ayuntamiento cedería al nuevo propietario parte de equipamientos municipales para que las viviendas que allí se construyan puedan contar con jardines y zonas comunes.
Al margen de esta promoción inmobiliaria, el consistorio ha solicitado una subvención con cargo a los fondos Next Generation para recuperar espacios públicos.
En definitiva, en palabras de la alcaldesa Mamen Sánchez, la recuperación de este espacio sería un revulsivo para el barrio.
La regidora insiste en que el plan de recuperación del barrio de Santiago es a tres años vista. Y dentro de este plan también se incluye la recuperación del edificio que ocupaba Cartonajes Tempul, en las calles Taxdirt y Marqués de Cádiz, instalaciones que desde que cerró, a finales de los años 90, están abandonadas.
El edificio es una propiedad privada, pero la empresa propietaria está en concurso de acreedores. Desde el ayuntamiento ya han mantenido varios encuentros con el administrador para que ejecute. Si no es así, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, es tajante y afirma que, el gobierno local no dudará en modificar el PGOU para incluir esta finca en el registro de solares.




