Sociedad

La Fiscalía pide penas de prisión de hasta tres años y medio para los acusados de maltrato animal en una finca de Cabra

Mantenían a 29 perros de caza sin agua ni comida y en condiciones de extrema insalubridad

Galgos desnutridos hallados en una finca de Cabra / Galgos del Sur

Córdoba

Dos cazadores, acusados de "maltratar y mantener a 29 perros de caza en condiciones de extrema insalubridad y sin la atención veterinaria necesaria" en una finca de Cabra, de los cuales dos murieron, serán juzgados este viernes en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba, y se enfrentan a penas de prisión de entre 18 meses y tres años y medio, que piden para ellos la Fiscalía y la acusación particular, respectivamente.

Según ha informado en una nota la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, que está personada como acusación, "los perros eran en su mayoría galgos y podencos utilizados para la caza y 24 de ellos fueron inmediatamente decomisados por las autoridades", si bien Galgos del Sur "se hizo cargo de 21 de los perros", mientras que los tres restantes se responsabilizó la Protectora Acógenos.

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre de 2020, cuando, tras recibir un aviso por parte de la organización SOS Ayuda Animal, Galgos del Sur se personó en la finca para realizar una primera inspección ocular y lo que encontraron allí fue "un escenario espantoso".

Casi una treintena de perros, entre galgos, podencos y alguna otra raza utilizada para la caza, "malvivían en condiciones terribles, atados con cadenas a olivos, desnutridos, con extrema delgadez y sin agua ni comida. Otros estaban encerrados en un recinto rodeados de restos cadavéricos de animales, heces, orines y grandes cantidades de basura, con un hedor insoportable". En el lugar aparecieron también "multitud de restos de animales muertos, tales como cráneos, huesos, pellejos e incluso el cadáver en descomposición de un perro".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad