Sociedad
Cultura

La magia de la VII Noche Jahenciana se expande este sábado por la capital

23 monumentos abren sus puertas en una actividad que incluye 6 conciertos y rutas gastronómicas y teatralizadas

Asistentes a una visita al Refugio antiaéreo de la Plaza Santiago de Jaén en una anterior cita de la Noche Jahenciana. / @kinimercado

Jaén

La sede del Colegio de Arquitectos de Jaén ha acogido este jueves la presentación de todos los detalles de la que va a ser el próximo sábado, 24 de septiembre, la VII edición de la Noche Jahenciana. Habrá 23 monumentos abiertos en horario nocturno, seis conciertos en distintos puntos del casco histórico y rutas teatralizadas. También se desarrollará a la par una nueva edición de la Tapa Jahenciana para conjugar lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra con el patrimonio de la capital.

El grueso de los monumentos, entre ellos la casa Museo Virgen de la Capilla, el refugio antiaéreo de la Plaza de Santiago o el antiguo Hospital San Juan de Dios, abrirán de nueve de la noche a dos de la madrugada, con la excepción de la Catedral, que se podrá visitar desde las nueve a las doce. Habrá conciertos, entre ellos el de Vicky Romero y Juan Moreno en el patio de la iglesia de la Magdalena o el de Los Arrabaleros en el propio patio del Colegio de Arquitectos.

Del mismo modo, la gastronomía de Jaén también brillará entre las actividades de la Noche Jahenciana con una degustación de productos Degusta Jaén en la lonja de la Diputación para darle el toque del gusto a una noche en la que además habrá cine, rutas teatralizadas y estarán disponibles las audioguías de Siente Xauen, que también incluirán rutas de Moneando.

Organizadores y colaboradores de la Noche Jahenciana. / Radio Jaén

En la cita de esta mañana los principales patrocinadores del evento han destacado la iniciativa y sus objetivos de "realzar el casco histórico" o de unir a la administración pública y a las entidades privadas en un mismo fin. Por último, en la VI Tapa Jahenciana habrá 17 establecimientos participando y como novedad este año, las tapas ganadoras las va a elegir un jurado profesional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad