Política

Las inminentes obras de Santa Adela empujan el sector de la construcción, en pleno crecimiento en Granada

Del total del proyecto, que se licitará antes de finales de año, el Ayuntamiento aporta el 48,83% del total; el Gobierno, el 32,8 y la Junta, el 18,3%

Foto de archivo de demolición de edificios en el barrio de Santa Adela (Granada) / Rafael Troyano

Granada

La Consejería de Fomento ha comunicado hoy al Ayuntamiento de Granada que aprueba el plan para la siguiente fase de rehabilitación del barrio de Santa Adela, para la que aportará 6,8 millones de euros, la mayor parte procedentes del Plan Estatal de Vivienda. La actuación permitirá al Ayuntamiento de Granada rehabilitar 122 viviendas con una inversión propia añadida de más de seis millones y medio de euros.

La consejera ha firmado la resolución definitiva y la ha remitido al Ayuntamiento que tiene ahora un plazo de seis meses para comenzar una obra que tendrá que estar terminada en dos años y medio en una parcela ahora libre, gracias a una demolición de antiguas viviendas cuyos propietarios están ya realojados en las anteriores fases. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid,

Marifrán Carazo ha explicado que todo es fruto de una intensa colaboración institucional. Del total del proyecto, el Ayuntamiento aporta el 48,83% del total; el Gobierno, el 32,8 y la Junta, el 18,3%. La principal novedad de la actuación en la barriada de Santa Adela radica en que se interviene en viviendas privadas para construir viviendas públicas.

El comienzo a corto plazo de las obras en Santa Adela supone otra inversión en un sector de la construcción que está en clara expansión en la ciudad de Granada. Antes de que comience a levantarse este edificio está prevista la construcción de varias promociones de VPO en distintos puntos del distrito Norte de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad