Sociedad

Linares celebra el 265 aniversario del patronazgo de la Virgen de Linarejos

El domingo, 25 de septiembre, comienzan los actos conmemorativos con el traslado procesional de la imagen desde el Santuario hasta la Basílica de Santa María

Ramón Martín, hermano mayor de fiestas de la Cofradía de la Virgen de Linarejos. Fiestas del Patronazgo 2022

Ramón Martín, hermano mayor de fiestas de la Cofradía de la Virgen de Linarejos. Fiestas del Patronazgo 2022

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663853758948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Comienzan, este fin de semana, los actos enmarcados en las denominadas Fiestas del Patronazgo de la Virgen de Linarejos. Concretamente, el domingo 25 de septiembre se inicia el programa de actos diseñado por la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, con el traslado en procesión de la imagen de la patrona desde su Santuario hasta la la Basílica de Santa María. El desfile se iniciará a las 18.30 horas, discurrirá por el itinerario habitual y, como es tradición, en él estarán representadas las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad. Comitiva que, este año, estará encabezada por la Banda de Nuestra Señora del Rosario.

En Hoy por Hoy, el hermano mayor de fiestas, Ramón Martín, ha repasado la programación que se extenderá hasta el 9 de octubre, fecha en la que la Virgen retornará a su santuario. Hasta entonces permanecerá expuesta para el culto en la Basílica de Santa María donde, el 30 de septiembre, se iniciará la novena en su honor, que culminará con la función principal conmemorativa del 265 aniversario del patronazgo de la Virgen de Linarejos.

“Se cumplen 265 años desde que el cabildo de Linares nombrara a la Virgen de Linarejos patrona de la ciudad, con el acuerdo de que cada año se trasladaría la imagen a la iglesia de Santa María, y en este 2022 se vuelve a repetir la historia”, ha recordado Martín, al tiempo que lanzaba una invitación para que “el pueblo de Linares acompañe a la patrona en la novena y en los traslados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00