Hoy por Hoy Córdoba
Opinión

Lo que necesito

Firma de opinión de Eva Puche, psicóloga social

Lo que necesito. Firma de opinión de Eva Puche

Lo que necesito. Firma de opinión de Eva Puche

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663840934429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Hoy es el Dia Europeo sin coche. No digo más. No os voy a contar lo que ya sabéis.

No os voy a contar que el coche es el responsable del 61% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Tampoco voy a hablaros de inmensa cantidad de energía que consume ni de lo cara que está la vida. Y ni se me ocurría hablaros de espacio que ocupan. No os voy a contar todo eso. Os dejo un enlace del año 2002, el más antiguo que he encontrado. Se titula “El coche devora la ciudad”.

Otra cuestión de la que me niego a hablar es a la infame política de movilidad que reina en Capitulares. Ven un hueco y hacen un aparcamiento… para tenernos contentos. Saben que no deben, saben que están obligados por la Ley a limitar el uso del coche, a potenciar el uso de bicis, a fomentar el caminar… a reducir emisiones. Pero no. Vamos a dejarlo.

Os voy a hablar de mí.

Uso el coche para viajar. También para subir a la sierra o llevar paquetes. Lo cojo cuando tengo que hacer compras en algún polígono o acompañar a mi madre al médico.

Odio los atascos y los semáforos. Odio el ruido del tráfico y jamás jamás me siento en una terraza por la que pasen coches cerca, me ahogo. Soy toc.

Yo tengo coche, bus, bici y piernas para moverme por Córdoba. Esas son mis herramientas. Uso cada una según mis necesidades. Que son las mías, claro.

Yo necesito respirar aire puro. Necesito espacio para caminar y sombras. También necesito que bajen las temperaturas, que no aumente el calor en la ciudad. También es importante hacer ejercicio. Necesito tiempo para mi y dinero. ¿Acaso tú no? NO necesitas nada de esto?

El coche ya no mola, no es guay. Imagina otras formas de moverte por la ciudad. ¿te ves?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad