Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Ocio y cultura

Lola Cazalilla: "El público que venga tiene que encontrar Cádiz y Cádiz es esto"

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Cádiz valora la programación que el consistorio propone para este fin de semana

Lola Cazalilla, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Llega otro fin de semana marcado en rojo en el calendario cultural de la ciudad. Con la llegada de la Sail GP, también llegan turistas que desembarcan en Cádiz desde cualquier rincón de la provincia, de muchos lugares del país, e incluso de distintos puntos del planeta. Por eso desde el consistorio se optó por hacer una programación con una seña de identidad propia, con Cádiz al frente de la programación.

Actividades para los más pequeños, conciertos, carnaval, flamenco, todo con Cádiz como sello propio. Por eso, la concejala no duda en asegurar que "esto nos sirve para demostrar y dar una muestra del talento gaditano y del tejido cultural local. Venimos de un verano muy internacional y ahora el mundo que pone la vista en Cádiz y nosotros queremos destacar lo más genuino nuestro".

Y sale a las críticas defendiendo el talento gaditano. "Hay quién nos criticó por tener Carnaval, pero no entiendo que estemos pidiendo que la UNESCO nos reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad, pero por otro lado no veamos que el Carnaval está a la altura de un evento internacional. Y El público que venga tiene que encontrar Cádiz y Cádiz es esto. Aquí tenía que estar nuestro carnaval, nuestro flamenco y nuestros grupos locales, y no sólo porque pensemos que tenemos que hacerlo, sino porque estamos convencidos".

Cazalilla recuerda que "habrá actividad por todos los barrios. En el área de regata y todos los barrios de interiores. Lo que se invierte desde el Ayuntamiento que revierta en los gaditanos".

Además de hablar sobre la programación, la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, también repasó en Radio Cádiz los primeros encuentros que se tendrán en los foros que empiezan hoy con los distintos actores que componen el Carnaval, ya focalizando el próximo concurso.

El primero de los foros será esta tarde (A las 18 horas el de la cantera y a las 20 el de adultos). "Tenemos trabajo sobre las bases, pero en el foro de hoy queremos proponer y también escuchar. Hoy queremos que se de el debate y el siguiente foro tener las bases definitivas. Animo a la gente a que venga hoy para que las aportaciones que se hagan hoy, luego una vez que está todo aprobado no hay margen de cambio, pero ahora sí queremos construir entre todos. La gente que viene sabe que los resultados tienen en cuenta la mayoría de las voces", decía.

Por eso, aseguraba que "esperemos que sea una tarde de debate en torno al concurso que tanto amamos y que siempre tiene margen de mejora, como todo lo que hacemos. Este año el Carnaval lo tendremos pronto la final será el 17 de febrero, y estimamos que posiblemente la semana del 9 de enero podríamos empezar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad