Los taxistas de Málaga exigen una regulación más estricta de las empresas VTC
Una nueva movilización del sector contra el nuevo decreto de la Junta
"Nos llevan a la ruina" M A Martín Taxistas Costa del Sol
Los taxistas de Málaga han realizado durante esta mañana un paro en el aeropuerto de Málaga, el puerto, la estación de trenes y de autobuses para exigir una regulación más estricta de las empresas de VTC. Se trata de una nueva movilización del sector, cuando está a punto de cumplirse el plazo para que entre en vigor el nuevo decreto de la Junta de Andalucía, a principios de octubre.
El paro ha durado dos horas, entre las once de la mañana y las una de la tarde. Durante este tiempo solo la mitad de la flota de ha trabajado, respetando los servicios mínimos. En el aeropuerto, los propios taxistas se han encargado de orientar a los viajeros indicándoles otras alternativas de movilidad y aportándoles notas informativas, en inglés y en español, para que conociesen la información.
La huelga se ha producido en protesta por le decreto de la Junta sobre las empresas de vehículo sin conductor. Los taxistas recriminan al ejecutivo andaluz "que no obliguen a cumplir los requisitos de precontratación de las VTC y que cumplan la proporción de una VTC por cada 30 taxis. Nos llevan a la ruina" ha precisado el presidente de la confederación de taxistas de la Costa del Sol, Miguel Angel Martín
Desde las empresas de VTC insisten en que la situación actual de las ciudades permite que trabajen ambos y defienden que ellos también son creadores de puestos de trabajo y estimulación económica. Málaga es la provincia andaluza con más presencia de las VTC.