Sociedad

El Ayuntamiento de Linares informa a los colectivos vecinales sobre la inversión en barriadas gracias a remanentes de tesorería municipal

La previsión es destinar a pavimentación, acerados, arbolados o parques, 3 de los 5 millones que se contemplan en una primera fase del proyecto

Reunión con asociaciones de vecinos de Linares en el Ayuntamiento. / Cadena SER

Linares

Representantes vecinales de la ciudad de Linares han conocido, de la mano del Ayuntamiento, los detalles concretos del proyecto para actuaciones en barriadas gracias a los remanentes de tesorería municipal. Es una intervención aprobada en el último pleno ordinario, donde se fijaba una primera fase dotada de unos 5 millones de euros, de los cuales, unos 3 de ellos se invertirán directamente en asuntos como pavimentación, acerados, arbolado y parques infantiles.

Quienes, de forma especial, se benefician de estas inversiones, son las barriadas de la ciudad, pero también se intervendrá bajo otros conceptos, gracias a estos remanentes del 2021, disponibles en las arcas municipales. En representación de las asociaciones vecinales, desde la Federación de Vecinos Himilce, apuntan a que, gran parte de sus reivindicaciones, se cubrirán con estas actuaciones.

Así lo ha expresado a esta emisora, Radio Linares, su presidente, Juan José Reca. "Hay barriadas que necesitan actuaciones concretas en la red de alcantarillado, pero también tienen problemas de asfaltado o acerado. En algunos sitios ya se ha trabajado, pero existe un plan grande para que llegue a todos los barrios de la ciudad. Esas son las necesidades más urgentes, pero también hay problemas en zonas verdes que se han dejado morir", lamenta Reca.

Al margen de las actuaciones procedentes de estos remanentes, desde la Federación Himilce confían en que, otros proyectos, sigan su curso. Es el caso del ambicioso plan para unir dos zonas de la localidad en el entorno del Periquito Melchor. Aquí, la ejecución se realiza con fondos europeos que, "cuanto antes", necesita resolverse. "Hay detalles que pueden retrasar en el tiempo la obra, como el tema de compra de terrenos, pero en la parte de canalización de aguas residuales y pluviales, ya se le podía ir metiendo mano. Lo que no se puede permitir es que nos pille la vaca y haya que devolver un dinero que ya teníamos", en función de los plazos que marcan estos fondos EDUSI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad