La financiación marca el inicio del curso académico en la Universidad de Málaga
Juanma Moreno ha garantizado una aportación de 21 millones a la UMA
La Universidad de Málaga ha iniciado hoy el nuevo curso académico con un acto en la facultad de Telecomunicaciones, que ha puesto en valor el papel innovador y de progreso de la universidad malagueña.
La UMA cuenta este año con 72 grados, tres más que el año anterior, 73 másteres y 22 programas de doctorado. Para ello, cuenta con un presupuesto de 298 millones de euros, un 0,28% más que el año anterior. De este presupuesto, 198 millones de euros van destinados a gastos de personal.
En este sentido, el rector de la universidad, José Ángel Narváez, ha pedido un nuevo modelo de financiación universitaria. Además, ha querido poner en valor el papel partícipe de las universidades públicas andaluzas en la sociedad, teniéndole la mano al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a crear un mesa de investigación de universidades para luchar contra la sequía.
Moreno Bonilla, presente en el acto junto al el consejero de educación, José Carlos Gómez Villamandos, y la consejera de Hacienda, Carolina España, ha destacado que la Universidad de Málaga se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia y ha señalado el modelo de colaboración establecido entre la universidad y las empresas del parque tecnológico. Estas relaciones público-privadas las ha expuesto como un ejemplo para universidades españolas y europeas.
Además, el presidente ha anunciado la aportación de 21 millones al presupuesto de la UMA para garantizar la suficiencia económica del centro. Por otro lado, también ha expuesto la creación de una estrategia de universidades andaluza.