SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

La jueza desestima el recurso de los Al-Thani, que deberán declarar el 17 de octubre

La magistrada entiende que "los querellados no han prestado en ningún momento colaboración alguna" por lo que sigue adelante la cita

Abdullah Al-Thani, junto a dos de sus hijos, en la sala de prensa de La Rosaleda en una imagen de archivo / malagaCF

Málaga

La jueza instructora del caso Al-Thani, Ilma. Doña María de los Ángeles Ruiz González no accede a la solicitud de los propierarios del Málaga desestimando el recurso de reforma y mantiene en pie la fecha del 17 de octubre para que declaren los imputados. La defensa de los Al-Thani envió un escrito de apelación para intentar cambiar la fecha entendiendo que "está pendiente la cumplimentación de la comisión rogatoria internacional", a lo que la jueza contestó así. "La dirección que los propios querellados aportaron ha resultado o no ser clara a los ojos de las Autoridades judiciales Qataríes o simplemente es que no existe".

La magistrada Ruiz insiste en que "los querellados son perfectamente conocedores del procedimiento que se sigue contra ellos. Que, pese a conocer su situación procesal en que se encuentran no han prestado en ningún momento colaboración alguna para tramitar la causa y que, a día de hoy, no hay pendiente una comisión rogatoria alguna para citación de los querellados". También insiste en que "a día de hoy es desconocido el paradero de los investigados".

Ahora les toca a los Al-Thani imputados declarar el próximo día 17 de octubre en el juzgado número 14 de Málaga. En caso de incomparecencia, la jueza avisó de que puede dictar una orden de busca y captura internacional.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, por su parte, envió un escrito a la jueza para pedir que "la obligación de comparecer ante su señoría se abra en una pieza separada por posible delito de obstrucción a la justicia".

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00