Ocio y cultura

Motril pone en marcha el primer Certamen de Pintura al Aire Libre relacionado con la Fábrica del Pilar

El concurso se realizará el próximo 15 de octubre y contará con tres premios en metálico para los ganadores

Fachada de la Fábrica del Pilar de Motril

Motril

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) ha anunciado la organización del primer Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Patrimonio Industrial: Fábrica del Pilar’, un concurso pictórico con vocación de continuidad que se celebrará el próximo sábado 15 de octubre en el recinto fabril motrileño.

El certamen tiene como objetivo el fomento del conocimiento del patrimonio industrial azucarero de la ciudad por medio del arte y, además, la puesta en valor de las infraestructuras, instalaciones y paisajes representativos de la Fábrica del Pilar. Una iniciativa abierta a todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y condición, y estilo libre, dejando que sean los participantes quienes qué técnica y estilo desarrollar.

El tema estará relacionado con la propia Fábrica del Pilar y, en este caso, con toda la zona exterior del recinto fabril. Dentro de las bases generales del concurso se han establecido tres premios en metálico de 700 euros, 500 euros y 300 euros, además de un diploma participativo para cada concursante. Las obras premiadas, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Motril, y las seleccionadas serán expuestas posteriormente en la Casa de la Condesa Torre Isabel en una muestra prevista para celebrase del 19 al 28 de octubre.

Como han especificado desde la concejalía, la obra tendrá un formato libre, con un mínimo de 70x50 y un máximo de 100x81. Los participantes deberán concurrir provistos de soporte montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco, superficie lisa y sin textura, además de todo el material que pueda necesitar para realizar su obra.

El jurado será nombrado por los organizadores del concurso y lo formarán personas representantes de las instituciones promotoras y relacionadas con el mundo de la pintura y el patrimonio industrial.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse enviado sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) al correo electrónico patrimonio.industrial@motril.es antes del viernes 14 de octubre a las 10.00 horas, indicando si optarán por representación en acuarela. Las plazas disponibles se asignarán por orden de inscripción.

Toda la información, bases y ficha de inscripción puede consultarse en las siguientes páginas web: www.motril.es o www.fupia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00