Fútbol

Algeciras, buen punto (1-1)

Los albirrojos igualan ante un combativo Racing de Ferrol

Un momento del partido / ACF

El Algeciras ha igualado a un gol frente al Racing de Ferrol en un intenso partido que ha dejado una parte para cada uno de los dos equipos y que mantiene a los rojiblancos en su buen momento de resultados.

El primer tiempo tuvo claro color algecirista. Los de Ania, con el único cambio del lesionado Nico Van Rijn por Jordi Figueras, fueron desde el principio a por el Racing de Ferrol.

En el 10' Pepe Mena dispuso de su primer intento en ataque con un balón largo de Iván que el utrerano golpeó de primeras pero la pelota se le fue alta. Una llegada que inmediatamente replicó el visitante Manu Justo con un tiro centrado sobre Pol Tristán.

Fue lo único reseñable durante los primeros 45 minutos de los gallegos que dieron la iniciativa a un Algeciras que controlaba más y mejor sobre la hierba. Veiga lo intentó en un cabezazo alto a la salida de una falta en el 16' y nuevamente Pepe Mena la estrelló en Gazzaniga.

No es que fuera un acoso de ocasiones las intentadas por los de La Menacha pero sí que a los puntos el dominio era más del bando local. Y ese merecimiento acabó por traducirse en el primero de la tarde. Álvaro Romero recogió un rechace tras una buena acción colectiva de los rojiblancos que acabó en el fondo de la red a los 34 de juego.

El gol dio alas a los albirrojos que aguantaron sin problemas el resultado hasta el descanso ante un Ferrol que trataba de coger algo más de control de pelota pero sin profundidad. Tras el paso por la caseta el partido se inclinó más por el bando visitante que dio pasos adelante para buscar el empate.

Álex López la estrelló sobre Pol en el 48 y diez más tarde llegó la jugada que dio origen al empate del equipo gallego tras un derribo en el área a Manu Justo que el propio delantero se encargó de transformar. El gol, a diferencia de otras semanas, no terminó de sentar mal al Algeciras que trató de levantarse aunque no con la misma claridad que en el primer periodo.

De hecho Álex López pudo hacer el segundo cinco más tarde del gol pero su remate se fue arriba con todo a favor. Ania vio claro que había que mover el árbol y dio entrada a Juan Serrano que disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada. El algecireño le puso mucho ímpetu desde su entrada en el verde y dio algo más de mordiente a su equipo que acabó atacando más con corazón que con cabeza.

El tramo final fue un quiero y no puedo de ambos contendientes que pudo desnivelar Tomás de falta en el 88' pero Gazzaniga desbarató el mejor aviso de los algeciristas en la segunda mitad. Empate a 1 final que da valor al buen trabajo de un Algeciras que se quedará una semana más en la zona tranquila de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Albarrán, Jordi Figueras, Amoah, Tomás, Unai Veiga (Serrano, 67’), Iván Turrillo, Pepe Mena, Elejalde (Siddiki, 78’), Álvaro Romero (César García, 85’) y Roni (Mizzian, 85’).

RACING DE FERROL (1): Gazzaniga; Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Coto, 73’), Manzanara, Bernal, Álex López (Del Pozo, 73’), Héber Pena (Jardí, 82’), Carlos Vicente (Boudal, 95’) y Manu Justo (Joselu, 82’).

ÁRBITRO: Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Romero (40’), Pepe Mena (56’), Pol Tristán (57’), Iván (61’), (Amoah, 67’) y Tomás (76’) y por parte visitante a Jon García (29') y David Castro (52’).

GOLES: 1-0. Minuto 34. Romero. 1-1. Minuto 59. Manu Justo, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00