El Málaga mejora pero sigue sin ganar en La Rosaleda
Igualó a un gol ante el Villarreal B, que se adelantó por mediación de Diego Collado y empató el goleador Rubén Castro

El delantero del Málaga Rubén Castro, goleador ante el Villarreal B

Málaga
El debut de Pepe Mel con el Málaga se quedó en un empate a un gol ante el Villarreal B y prolonga a 15 partidos sin ganar en el estadio de La Rosaleda y más de 10 meses, en un partido donde el equipo castellonense se adelantó, pero el conjunto malaguista mereció un premio más considerable con ocasiones claras del goleador Rubén Castro y del centrocampista Álex Gallar.
El planteamiento de Pepe Mel trajo algún con respecto al del anterior entrenador Pablo Guede, al jugar con un solo delantero, Rubén Castro y un mediapunta Fran Villalba, que le posibilitaba tener más el balón con Aleix Febas y el senegales Alfred Ndiaye, haciendo de escuderos.
El conjunto castellonense no sufría en los primeros compases, a pesar del empuje malaguista, aunque poco a poco empezó a triangular, a manejar los minutos y a poner nervioso al Málaga, necesitado de goles y de puntos.
El equipo blanquiazul no encontraba vías para superar el entramado del Villarreal B en el centro del campo, intentándolo por la única banda pura, el extremo derecho Pablo Hervías, pero sin éxito, al no superar a su par.
El éxito sí llegó para el Villarreal B en el minuto 21, tras un saque de esquina, mal despeje de la zaga malaguista y el centrocampista Diego Collado enganchó dentro del área grande un disparó con la izquierda que entró por la escuadra.
El Málaga no se descompuso, el gole fue duro, pero el público reaccionó y le dio un mínimo de vitalidad para intentar la remontada. Cuando nadie se lo esperaba, con el balón por la izquierda, un centro de Álex Gallar y el goleador Rubén Castro, con un toque sutil con el pie derecho, desvió la trayectoria, despistó al guardameta Gianni y marcó el gol del empate en el minuto 26.
Seguidamente, Rubén Castro, muy activo, marcó el segundo, aunque fue anulado por fuera de juego, aunque volvió a insistir junto con Ndiaye, y con el equipo filial algo noqueado, pero sin conseguir el premio deseado.
El Villarreal B inició la segunda parte más buscando la portería del Málaga, con diversos acercamientos no finalizados, y un conjunto blanquiazul más romo, con alguna acción de peligro, siempre llevada a cabo por Rubén Castro.
A partir del minuto 60, el Málaga se hizo dueño del encuentro, con otro gol anulado por fuera de juego a Rubén Castro, excelente, y un Villarreal, metido atrás, defendiendo el motín como podía, por la avalancha malaguista.
El Villarreal B prácticamente no existió en la segunda mitad, acorraldo por el Málaga, que tuvo varias ocasiones claras de Rubén Castro y Álex Gallar, pero que no logaraba atinar.
Pepe Mel, que fue el último que vio ganar al Málaga como local, aunque cuando dirigía a Las Palmas, se quedó en su primer partido en una igualada, que corta una racha de tres derrotas consecutivas.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno (Murillo, m. 90), Escassi, Moussa, Javi Jiménez; Hervías (Chavarría, m. 58), Ndiaye, Febas (Ramón Enríquez, m. 58), Fran Villalba (Fran Sol, m. 70); Álex Gallar y Rubén Castro.
1 - Villarreal B: Gianni; Miguel Ángel Leal, De la Fuente, Mbacke, Tasende (Carlos Romero, m. 87) ; Diego Collado (Haissem, m. 70), Alberto Del Moral, Rodri (Geralnik, m. 90), Sergio Lozano; Arana (Losifov, m. 70) y Ojeda (Pacheco, m. 46).
Goles: 0-1, m. 21: Diego Collado. 1-1, m. 26: Rubén Castro. 2-1, m.59: Otero.
Árbitro: García Verdura (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Febas (m. 57), Moussa (m. 68) y Ramón Enríquez (m. 89), y a los visitantes Sergio Lozano (m. 5), Diego Collado (m. 39) y Geralnik (m. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.




