Sociedad

Este sábado comienzan las pruebas de ingreso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Serán un total de 2.508 personas las que participen hoy y mañana domingo en la instalación baezana, unas de las 19 sedes designadas para la realización de la primera prueba de los aspirantes en este concurso-oposición

Un acto en la plaza de armas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza en un día nublado / Guardia Civil Jaén

Jaén

Este sábado comienzan las pruebas de ingreso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Serán un total de 2.508 personas las que participen hoy y mañana domingo en la instalación baezana, unas de las 19 sedes designadas para la realización de la primera prueba de los aspirantes en este concurso-oposición. Se presentan 25.987 para optar a una de las 1.671 plazas ofertadas. Hoy le toca el turno a aquellos procedentes de Ciudad Real, Córdoba, Albacete y Jaén, donde se buscan su futuro en el cuerpo 1.760 hombres y 748 mujeres.

Si hablamos del territorio jiennense, podemos saber que el número de opositores asciende a 1.018 (676 hombres y 342 mujeres). La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico. Ya tuvo lugar la primera fase, la de concurso, en la que se evalúan los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas selectivas.

Los requisitos para estas pruebas de acceso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza son tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de las condiciones necesarias. Este fin de semana los candidatos y candidatas se enfrentan a la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía y psicotécnicos. Este año y como novedad será la primera vez que se lleva a cabo una prueba de gramática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00