El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Juan Pedro García 'Calerito' le corta una oreja al toro de su alternativa en la segunda de San Miguel

El fallo con la espada le privó de redondear su faena en el sexto, mientras que Manzanares y Roca Rey se fueron de vacío

Calerito recibe la alternativa de manos de Manzanares y con Roca Rey como testigo / @maestranzapages

Sevilla

El toricantano Juan Pedro García 'Calerito' ha sido el triunfador de la segunda corrida de la Feria de San Miguel, celebrada este sábado en la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar al toro de su alternativa la única oreja de la tarde, en la que sus compañeros de cartel, el alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, se fueron finalemente de vacío

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Sábado, 24 de septiembre. Segundo festejo de la Feria de San Miguel.

Ganadería: Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, parejos de presentación, más grandón el cuarto y desiguales de juego, siendo tercero y quinto los más deslucidos.

Toreros: José María Manzanares, de azul marino y oro, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso.

Andrés Roca Rey, de tabaco y oro con bordados en seda de colores, silencio y ovación.

Juan Pedro García 'Calerito', de blanco y oro y que tomaba la alternativa, una oreja y palmas de despedida tras aviso.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano tras banderillear Antonio Manuel Punta y David Pacheco en el primero, Daniel Duarte en el segundo y Mambrú y Luis Blázquez en el cuarto. Paco María y Manuel Jesús 'Espartaco' picaron muy bien a cuarto y sexto de la tarde

Incidencias: La plaza registró un lleno de 'No hay localidades'.

La crónica

Para los amantes del dato, el toro de la alternativa de Calerito se llamó 'Orador', marcado con el número 115, negro mulato y de 565 kilos de peso, animal que tuvo trasnmisión en los buenos lances capoteros de recibo, haciéndolo todo por abajo. Tras el brindis paterno, el de Aznalcóllar se puso en los medios dispuesto a torearlo sobre las mano derecha en dos series que arrancaron enseguida las notas del pasodoble, Le siguieron otras dos tandas de mano zurda y a por la espada en una labor medida rematada con una estocada que puso en manos del toricantano la primera y, a la postre, única oreja de la tarde. Al toro cierraplaza también lo lanceó con gusto de capa, saliéndose a los medios y, en esta ocasión tras brindis materno, comenzó la faena de muleta con la suerte del 'cartucho de pescao' de nuevo en los medios. Más rotundas fueron las series diestras, sobre todo la ligada quinta que puso la cosa para cortar otro trofeo, aunque un pinchazo y seis descabellos esfumaron esa posibilidad.

Manzanares en un derechazo a su primer oponente / @maestranzapages

El primer toro de Manzanares echó las manos por delante de salida en el capote, aunque después, con la muleta, el alicantino lo fue amasando hasta sacarle el buen fondo que tuvo y que propició una faena a más en cuanto a interés. La pena es que no fue la tarde de José Mari con la espada, pues precisó de media atravesa y dos descaebllos para despachar a su primer oponente. Al cuarto le enmjaretó dos templadas verónicas en una loseta y, tras la buena lidia de Duarte, hubo dos entonadas series diestras de derechazos, aunque el toro fue a menos y Manzanares volvió a empestillarse con el descabello.

Pase de pecho de Roca rey al segundo toro de su lote / @maestranza

Se esperaba al peruano Roca Rey y buena prueba de ello fue el entradón que registró el coso del Baratillo, aunque nadie podía presagiar que el lote con menos posibilidades le iba a tocar a él. Su primero, muy suelto de salida, no le dio opciones ni a pegarse uno de sus clásicos arrimones, despachándolo de dos pinchazos y una fea estocada chalequera que hizo guardia, y el quinto, al que Calerito quitó por chicuelinas y lidió muy bien Antonio Chacón, duró un suspiro antes de rajarse, quedando solo en la retina la quietud sin miras de los ayudados iniciales y una serie sobre el pitón derecho antes, ahora sí, de la buena estocada final.

Si te perdiste la retransmisión de la tarde de toros en la Maestranza, puedes volver a escucharla en el podcast del programa El Toreo, con Paco García, José Manuel Peña y los comentarios del torero Eduarod Dávila Miura.

Para este domingo, tercer y último festejo de San Miguel con toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y el sevillano Pablo Aguado. El festejo comienza las 18:00 horas, desde las 17:30 te lo contamos en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00