Política

Renfe ha emitido más de 13.300 abonos gratuitos de Media Distancia Convencional

Abonos destinados a viajeros habituales entre Jaén y Madrid, Córdoba o Sevilla y viceversa, tal como indicó ayer viernes durante su visita a la provincia de Jaén la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez

Estación de Renfe en la capital jiennense, durante un día soleado / RENFE

Jaén

Renfe ha emitido más de 13.300 abonos gratuitos de Media Distancia Convencional. Abonos destinados a viajeros habituales entre Jaén y Madrid, Córdoba o Sevilla y viceversa, tal como indicó ayer viernes durante su visita a la provincia de Jaén la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez. Recordamos que la ministra estuvo presente en la puesta en servicio del tramo de la autovía A-32 entre Torreperogil y Villacarrillo. Hizo referencia a las inversiones de su ministerio y la situación de la infraestructura provincial ya que “forma parte de la estrategia a corto, medio y largo plazo de este Ministerio y nuestras políticas clave que estamos impulsando tienen un fiel reflejo en la provincia".

Entre otras cuestiones hablaba de las nuevas opciones de viaje mediante billetes integrados Jaén-Córdoba-Madrid o el incremento de la oferta de servicio público en la provincia con diez servicios más que antes de la pandemia. Y sobre la gratuidad de los abonos para usuarios recurrentes, en funcionamiento desde el 1 de septiembre, Renfe ya ha emitido más de 13.300 abonos gratuitos de Media Distancia Convencional para los viajeros habituales entre Jaén y Madrid, Córdoba o Sevilla y viceversa.

Según la Ministra, esto ayuda a la generación de empleo en la provincia de Jaén poniendo el ejemplo asimismo del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares que ha permitido la movilización de empleo local que favorecerá la atracción de otras empresas tecnológicas. No en vano, el equipo de Linares cuenta con 44 empleados y la estimación arroja que finalmente podrían llegar a ser hasta 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00