Esteban Fernández Villegas
La firma de Amparo Bou en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Me cuentan que, allá por los años 70, se involucró en los movimientos políticos y sociales de base. Con la llegada de la democracia, ese compromiso se reafirmó como concejal en el primer ayuntamiento democrático en 1979. Me dicen que, como concejal de Barriadas y Pedanías, y luego de Sanidad, cogía su coche y recorría Jerez con ese nivel de actividad que durante toda su vida le impidió estar más de cinco minutos sentado.
Cuando la política se profesionalizó, llegó el desencanto y el paso atrás, aunque nunca abandonó su compromiso ni su militancia. Tampoco ese interés por las cosas que pasan, que le llevaba a leer el periódico de cabo a rabo cada día.
En la celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, definió así su paso por la política: Eran pocos los recursos y cada partido tenían sus ideas; pero todos los partidos queríamos arrimar el hombro para abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par y hacer que esta ciudad tuviera futuro para nuestros hijos y nuestros nietos.
El pasado fin de semana falleció Esteban Fernández Villegas, mi suegro. Y yo me pregunto, ¿dónde quedaron aquellos tiempos en que la política era unión y verdadera vocación de servicio? ¿Volverán algún día?




