Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Dispara a su casero con bolífrafo-pistola por desavenencias en las condiciones del alquiler

Pistola bolígrafo intervenida / CPN

Malaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por abrir fuego contra el dueño de la vivienda en la que vive de alquiler en Málaga.

Está arrestado por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas y es que habría disparado con un ‘bolígrafo-pistola’

El casero recibió un tiro en la mandíbula y no se teme por su vida, explica este martes la Comisaría

Desavenencias

"Todo apunta a ciertas desavenencias en las condiciones del alquiler como detonante de la agresión. El presunto agresor habría planeado acabar con la vida de su casero después de que no atendiera algunas sus peticiones que, a su juicio, le llevaban a vivir en unas condiciones muy ingratas" precisa

Y para consumar su objetivo, habría empleado un arma prohibida, concretamente una pistola con apariencia de bolígrafo -preparada para abrir fuego-.

Todo ocurrió el pasado domingo, 25 de septiembre, sobre las 07:30 horas, cuando inquilino y casero coincidieron en un restaurante situado en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, lugar donde habitualmente tomaban algo.

En el establecimiento, el arrestado se dirigió a su casero -esta vez no hubo discusión previa-, extrajo el ‘bolígrafo-pistola’ y accionó el dispositivo.

Como resultado, la víctima recibió un disparo en la región maxilar derecha y fue trasladada a un hospital donde se recupera de las lesiones ocasionadas.

El inquilino, con antecedentes policiales, fue detenido

A prisión

El juzgado de Instrucción 13 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional y sin fianza para el detenido como presunto autor de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Ante el tribunal el detenido reconoció los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00