Sociedad

Puertas abiertas en museos de Linares para celebrar el Día Internacional del Turismo

Espacios municipales como El Pósito y el Hospital de los Marqueses, están siendo protagonistas con motivo de esta efeméride. Por su parte, la Consejería de Cultura ha previsto actividades en el Museo de Cástulo

Sheila Carmona, concejala de Turismo. Día Internacional del Turismo 2022 en Linares

Sheila Carmona, concejala de Turismo. Día Internacional del Turismo 2022 en Linares

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664279725694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La conmemoración del Día Internacional del Turismo, este 27 de septiembre, también tiene reflejo en Linares. De un lado, el Ayuntamiento ha organizado para hoy jornada de puertas abiertas en dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como son el Hospital de los Marqueses y El Pósito, sede de la Oficina Municipal de turismo y de los Museos de la ciudad y de Raphael. Ambos abren hoy al público de forma gratuita, lo han hecho desde las 10 y hasta las 14 horas en horario de mañana y desde las 18 horas y hasta las 20 por la tarde.

En Hoy por Hoy, la concejala de Turismo, Sheila Carmona, en alusión al lema elegido para esta conmemoración “Repensar el Turismo”, ha destacado la importancia que esta actividad “tiene en la economía y en la vida de una ciudad”. En esa línea, ha subrayado el compromiso municipal para seguir apostando por “mostrar nuestras riquezas y poner en valor más cosas”.

Por su parte, la Consejería de Cultura también ha previsto este miércoles jornada de puertas abiertas y una visita guiada en el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo, dentro de la programación conmemorativa del Día Internacional del Turismo 2022, que contempla actividades en diferentes museos y espacios culturales Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00