Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Alight convierte su centro de Granada en referencia mundial en innovación e inteligencia artificial: tiene 1.600 trabajadores ( y creciendo)

El centro granadino ha celebrado su XV aniversario con el anuncio de la diversificación de su actividad

Alight convierte su centro de Granada en referencia mundial en innovación e inteligencia artificial

Alight convierte su centro de Granada en referencia mundial en innovación e inteligencia artificial

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664363156460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La multinacional tecnológica Alight Solutions ha convertido su centro de Granada en una de sus referencias mundiales en innovación e inteligencia artificial. Además, sigue buscando trabajadores cualificados para incrementar su plantilla en esta ciudad, que ya asciende a 1.600 empleados, nada menos que el 10 por ciento de toda su nómina mundial.

El centro ha celebrado este miércoles su decimoquinto aniversario en Granada. En este tiempo ha pasado de 20 a 1.600 trabajadores. Ahora, busca crecer más con el Laboratorio de Innovación que ha presentado hoy y que convierte al centro de Granada en una referencia mundial para la compañía americana, como ha explicado a Radio Granada el director del centro granadino Javier Toni.

El director ejecutivo mundial de la multinacional, César Jelvez, ha explicado a esta emisora que la apuesta por Granada viene motivada por el talento generado alrededor de la Universidad y el apoyo de las instituciones.

La empresa ha recibido en el acto de celebración del 15 aniversario el respaldo expreso de la patronal granadina, de la Universidad de Granada (con la que estrechará lazos con más programas formativos concretos); la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada. El alcalde Paco Cuenca ha destacado que la apuesta tecnológica es ya una realidad palpable.

La empresa Alight es el mayor empleador privado de Granada. Cuenta con 1.600 trabajadores, incluyendo jóvenes llegados de 35 países distintos. Ahora quiere crecer más con este Laboratorio de Innovación, con el apoyo de la Universidad de Granada.

De hecho, uno de sus mayores clientes, que cuenta con 150.000 trabajadores en el mundo, llega mañana a Granada para conocer los nuevos proyectos y comenzar a implementar nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

La elección de Granada como uno de los centros mundiales en inteligencia artificial de la multinacional Alight llega en el mejor momento: es un elemento más, y fundamental, en la carrera de la ciudad para ser sede del nuevo organismo nacional de control de esta tecnología.

Creación de empleo

El sector de las nuevas tecnologías busca talento en Granada. Aunque es difícil de calcular, el sector estima que necesitará unos 4.000 nuevos trabajadores en los dos próximos años. La Universidad de Granada, por lo pronto, aumentará el próximo año las titulaciones de Informática y Telecomunicaciones con un grupo más.

Dentro de unos años, por tanto, la UGR tendrá más egresados con capacidad de encontrar un empleo directamente. Pero las empresas necesitan más. Con la actual capacidad de absorción del mercado laboral granadino en el sector tecnológica, sería necesario que la UGR duplicara su actual alumnado en estas áreas. Por lo pronto, aumentará el próximo año un grupo en cada grado. Lo hará con fondos propios, según han confirmado a Radio Granada fuentes de la institución.

T-System

Otra de las empresas en plena expansión es la multinacional T-System, asentada en Granada y con planes de llegar al millar de empleados en dos años. Es noticia porque ha recibido un nuevo empujón.

El consejo de gobierno de la Junta ha aprobado alquilar a la empresa oficinas y laboratorios en unos cuatro mil metros cuadrados en el Centro de Empresas del PTS. La alemana T-System garantiza así su ampliación de plantilla prevista. Pagará unos cuatro millones de euros por 10 años de estancia.

T-System acaba de recibir a un grupo de unos 30 trabajadores procedentes de su centro ruso de San Petersburgo, que acaba de cerrar. Los ha trasladado a Granada, con sus familias, para incrementar la actividad del centro granadino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00