Granada es MúsicaGranada es Música
Música

Más música en octubre: Mientras bajan las temperaturas en Granada, sucede lo contrario en las salas

Será mes donde lo difícil será elegir entre Manolo García, Anni B. Sweet, De Pedro, Loquillo, Juanito Makandé, Nacho Vegas y la triste despedida de ChecoPolaco

Concierto de Molina Molina en el Granada Sound 2019 / Daniel Martin

Granada

Con octubre vuelven a ocupar su lugar las salas y recintos cerrados donde promotores y grupos se paladean y sienten de forma especial. Los artistas tienen todo el tiempo necesario para estructurar un concierto con su propia personalidad, centrarse en detalles que pasan desapercibidos en los grandes eventos, a cambio el público está cerca de los músicos a los que sigue, disfrutar de una noche dirigida para cada uno de ellos. Bueno, no olvidemos que los grupos viven de la gira en salas, el merchandising y ese pequeño cosmos que se genera de hermandad entre todos.

Como de costumbre, desde esta agenda os recomendamos visitar las páginas web tanto de los artistas como de las salas para estar al día de todo cuanto sucede en la ciudad, así como de la ingente nómina de conciertos que vamos a tener estos 30 días. A modo de titulares destacamos las siguientes citas;

Tendremos el día 1 las Fiestas del Albayzin por San Miguel a El Niño del Albayzín, D'Baldomeros y Freedom Band, a Manolo García presentando su octavo disco, "Mi vida en Marte" en la Plaza de Toros de Granada y Samantha Hudson, artista simpar donde las haya, en la Industrial Copera.

Concierto de Second en el Granada Sound de 2019

Concierto de Second en el Granada Sound de 2019 / Daniel Martin

El Jardín Cervezas Alhambra, ubicado en la Cuesta de Gomerez, es ya una realidad y contará con la visita de Judit Nedderman, María Rodés, Tecanela y Anni B. Sweet para fusionar actividades culturales, gastronómicas y musicales en un lugar único.

El resto del mes tendremos una pasarela de estilos, desde el metal de Hamlet (llegará el 7 a la Sala el Tren), a un intenso día 8 con Albert Pla al Teatro Isabel la Católica, DePedro en la Industrial Copera y Loquillo en el Palacio de Deportes.

También vuelve este mes de ocutbre uno de los artistas más queridos, el regreso de Juanito Makandé el 11. Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, el 14 en el Palacio de Congresos, o un Molina Molina dentro de GPS y apostando por el baile y la vitalidad como señas de identidad, será el 20 en Planta Baja.

El 21 desborda por toda la ciudad, Nacho Vegas en la Industrial Copera, Second en Teatro Caja Granada, Ruben Pozo en Taberna JJ y The Gulps en Sala Planta Baja. 22 de octubre Club del río en Sala el Tren.

Para ir cerrando el mes, tendremos el Homenaje a la Generación del 27 de la mano del Antonio Arias y los suyos, Lagartija Nick, en Teatro Isabel la Católica. 28 una amarga despedida, deja su carrera Checo Polaco y el lugar elegido, LemonRock. Por último los burgaleses La M.O.D.A. que tras una gira muy especial por la España vaciada de su comunidad autónoma, los tendremos en formato sala el 29 en la Copera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00